Thursday, February 6, 2020

San José y su primer punto en el Apertura

El panorama parece cambiar en el equipo de San José, la tarde de este miércoles, en ocasión del partido frente a Real Santa Cruz, los "santos" se desplegaron mejor en el campo de juego, y fruto de ello lograron empatar 1-1 y sumar su primera unidad en el campeonato Apertura 2020. A nadie le hubiese extrañado que el equipo orureño regrese con los tres puntos.

El cotejo de la tercera fecha (reprogramado), se jugó en el estadio "Gilberto Parada" de Montero (Santa Cruz) ante escasa cantidad de público, que pedía a gritos mayor producción del equipo local.

Para este encuentro la dirigencia del club "merengue" dispuso a la venta tres mil entradas aproximadamente, pero no lograron vender todas la localidades, pues el cotejo se jugó en un horario y día que no invita al público a llenar las tribunas, pues muchos cumplen horarios de trabajo, además también es verdad que los "santos" no están pasando un buen momento futbolístico por lo que su hinchada no fue como en otros tiempos.

La "V" azulada es uno o era uno de los planteles que más seguidores reunía en partidos de visitante, particularmente en Santa Cruz, este miércoles si fueron respaldados por un grupo reducido pero bullanguero. Los locales convocaron a sus seguidores y no fueron muchos los que acudieron al llamado, algo que también comenzó a preocupar a los directivos por el tema de recaudaciones.

Fue un resultado que no esperaban los dueños de casa, pues dominaban el compromiso, el crédito orureño después de un tiempo de desgaste, bajó los brazos, además no fue un elenco ambicioso, se quedó en su sector cuando el local invitaba a la salida. En tanto que el elenco de Real Santa Cruz sintió que ya tenían los puntos ganados, gran error pues el partido finaliza cuando el árbitro toma la determinación.

Los dos goles del encuentro llegaron en el segundo tiempo y mediante cabezazos, el dueño de casa se puso en ventaja mediante Mauricio Saucedo, quien recibe un centro perfecto, se levantó para pegarle con la testa y convertir el tanto en el minuto 50, el tiro libre fue cobrado por Carlos Ribera.

Después de este gol, todo hacía parecer que el resultado se inclinaría para el equipo que dirige el técnico José Enrique Peña, pues el "santo" después de correr bastante en el primer tiempo, no mostró argumentos como para igualar el marcador, pero sacando fuerzas de flaqueza, hizo el gol que necesitaba para sorprender al dueño de casa.

El equipo orureño logró el punto en el minuto 85, mediante un cabezazo de Leonardo Toco quien sorprendió a toda la defensa de Real Santa Cruz, el jugador de San José buscó el espacio y le pegó bombeado y cruzado para convertir el 1 a 1 el centro fue de Kevin Ceceri. El empate cayó como balde de agua fría para el elenco de Peña, pues no esperaban esa conquista.

Sobre el final, ya en los minutos de descuento, Abastoflor colocó un pase filtrado para Rodrigo Vargas y este solo frente al arco a pesar que con ángulo cerrado, no pudo anotar el gol que les hubiese significado el triunfo a los "santos".

No comments:

Post a Comment