Saturday, February 8, 2020

Según auditoría: mal manejo económico de Martínez hace "tambalear" a San José

La auditoría presentada por el Jefe del Gabinete de Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas, Walker Paiva Quinteros, confirmó el pésimo manejo del expresidente de San José, Wilson Martínez, en el caso Mac Lauren que desembocó en un pago cercano a los 400 mil dólares.

La auditoría, hace un recuento de todo lo acontecido por la millonaria deuda entre San José y Mac Lauren que terminó con el arregló, entre Wilson Martínez, por ese entonces presidente del "santo", y los representantes de Mac Lauren, donde se confirma que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en cumplimiento a una orden judicial remitió al concejo de la magistratura de La Paz, la suma 512.258.65 dólares, de la deuda total que oscilaba en 1 millón de la misma moneda. Posterior a ello, llegaron a un acuerdo transaccional entre las partes en conflicto, para finalizar la deuda en 400 mil dólares, y un convenio para que la empresa entregue 112 mil dólares del dinero que entregó la FBF, cerrándose el caso y firmando un desistimiento entre ambas partes, pero dando lugar a que ningún otro directivo posterior pudiera en lo futuro efectuar ninguna acción judicial al respecto.

La auditoría recomienda que San José contrate los servicios de una consultora legal en La Paz para que evalué las acciones legales y jurídicas efectuadas por los entonces directivos del club.

El auditor, Walker Paiva también dio un informe detallado de la auditoría que realizó de las pignoraciones o retención de la FBF por deudas de San José, donde detalla seis casos de deudas, en las que figura, Carlos Lampe, Eduardo Villegas, pignoración a tres exjugadores de San José, como a jugadores profesionales, además de la agencia de viajes Keimmy Tours y de impuestos nacionales con un monto de 2.359.232.77 dólares.

Esta auditoría no detalla, las demandas actuales con exintegrantes de San José, además de las demandas ante FIFA, que tranquilamente llegan, o incluso superan los 2 millones de dólares.

Al final de la explicación de la auditoría, Paiva Quinteros, manifestó que ese estudio "refleja una irresponsabilidad en la gestión del expresidente Wilson Martínez por los pésimos manejos económicos y financieros", que en la actualidad no pueden ser cubiertos, por las monumentales deudas que tiene, poniendo al "santo" entre la espada y pared, entre pagar y el cómo pagar una enorme suma, o tomar otros caminos, que por más dolorosos que puedan ser, parecen una alternativa latente.

CARGO A DISPOSICIÓN

El presidente de la "V" azulada, Ángel Pontejo, declaró que la deuda es insostenible y que pondrá su cargo a disposición el domingo cuando se produzca una nueva asamblea de socios donde también detallará las deudas que "asfixian" a la institución de Oruro.

"En la asamblea se va tomar algunas determinaciones para ver en qué magnitud vamos a dar solución a estos problemas. Es un poco delicado, veremos hasta donde llegamos y damos solución a esto", expresó Pontejo.

Aclaró que el domingo desde las 10:00 horas en ambientes de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), se cumplirá una asamblea de socios en el que informará las deudas que se tienen en la actualidad con Nahuel Quiroga (130 mil dólares), César Uribe (190 mil dólares), Carlos Saucedo (220 mil dólares), Marcos Barrera (120 mil dólares), Javier Sanguinetti (120 mil dólares), Carlos Lampe (350 mil dólares) y el que más preocupa es con el club Huachipato (Chile), por 1.200.000 de dólares.

El presidente además, desmintió la fecha del 15 de febrero como día tope para pagar las deudas, el procedimiento que se tendría que seguir, es en primera instancia, perder tres puntos, en segunda instancia, otras tres unidades, y recién en un tercer paso, la desafiliación.

No comments:

Post a Comment