Tuesday, February 18, 2020

San José - Guabirá se juega este viernes

Debido a que no prosperó el pedido de San José de modificar la fecha del partido frente a Guabirá, la dirigencia del club orureño, confirmó que ese cotejo que corresponde la octava fecha del torneo Apertura 2020 de la División Profesional, se jugará este viernes 21 de febrero desde las 19:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

La intención era postergar ese partido para otra fecha debido a la celebración del Viernes de Ch´alla, pero como no hay respuesta al pedido, lo mejor es trabajar en la organización, es por ello que en el curso de hoy se dará a conocer la cantidad de entradas que se pondrá a la venta, los precios y quizá -está en pleno análisis- alguna oferta para incentivar la asistencia de público al estadio.

EQUIPO

Los jugadores del equipo "santo", luego de un día de descanso, ayer por la tarde reanudaron su trabajo de preparación en la cancha principal del complejo "Húngaros del 55", la jornada se caracterizó por la labor física, particularmente en quienes fueron titulares en el partido del sábado, ocasión en que vencieron 2-1 al puntero Alwyas Ready en el estadio de El Alto.

Por lo que se pudo observar en el entrenamiento, la motivación es latente en los futbolistas, muchos aseguran que poco a poco van agarrando confianza y eso sin duda beneficiará al trabajo que lleva adelante el entrenador del equipo Omar Asad, quien además mostró su satisfacción porque el equipo ya no está disminuido como para anteriores partidos.

Los jugadores Mario Ovando, Ronald Segovia, Kevin Fernández y César Mena ya están recuperados e incluso alternaron en el equipo, sólo se espera que esta semana, Roly Sejas ya pueda estar en condiciones.

Al margen, Luis Serrano ya cumplió la suspensión de un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas, en contrapartida, Asad no podrá contar con la participación de Kevin Ceceri, debido a la expulsión que sufrió en el partido del sábado, por lo demás no se tiene problemas en ese orden, puesto que Luis Torrico e Iván Vidaurre están solo con tres amarillas acumuladas.

PARTIDOS

Desde el 22 de enero el equipo de San José viene cumpliendo una seguidilla de partidos, sus dos cotejos de Copa Libertadores (ante Guaraní) y su participación en el torneo Apertura, provocaron que juegue todos los fines de semana y entre semana en este caso del 22 de enero al 15 de febrero (25 días), el equipo "santo" disputó ocho partidos, un promedio de un partido cada tres días, de los cuales cuatro fueron de visita, en consecuencia el desgaste por la seguidilla de partidos y los viajes se hace latente en los jugadores.

Ahora, esta semana es la única de mucho tiempo para trabajar de manera normal, en este caso estos días serán bien aprovechados para realizar prácticas de fútbol y quizá realizar algunas variantes en el equipo.

Y además prepararse para lo que se viene, otra seguidilla de partidos, comenzando este viernes 21 de febrero, ocasión en la que recibirán a Guabirá, para luego alistarse para el cotejo frente a Wilstermann en Cochabamba programado para el miércoles 26, unos días después, el domingo 1 de marzo, recibirá a Aurora, luego el miércoles 4, visitará a The Strongest, el domingo 8 de marzo recibirá a Oriente Petrolero, y el miércoles 11 de marzo recibirá a Blooming.

Después de la fecha 12, recién se registrará una pausa en el torneo hasta el 1 de abril. En síntesis, luego de esta semana de "descanso", los "santos" en 20 días, afrontarán seis partidos, algo que deberá ser bien planificado por el cuerpo técnico de San José para evitar lesiones, suspensiones y no tener que estar disminuidos para algunos partidos.

No comments:

Post a Comment