Thursday, February 27, 2020

San José demanda a trío arbitral por agresión a un miembro del cuerpo técnico

Una demanda por medio millón de dólares, es la que maneja la directiva del club San José en contra del trío arbitral que dirigió el compromiso entre el plantel de San José y el cuadro de Guabirá, el motivo es que al final del encuentro, uno de los jueces de línea le pega una patada al fisioterapeuta del club, Deymar Arce, tras una discusión por el mal arbitraje en el cual se vio perjudicado el plantel orureño.

La nota fue enviada ayer al consorcio jurídico Hassenteufel y Asociados La Paz, que son los que rigen el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La nota que lleva la firma del presidente Huáscar Antezana, expone que una vez finalizado el compromiso el árbitro central Joaquín Damasco Verastegui, junto a sus colaboradores Reluy Vallejos y Edwin Paredes propinan una patada al fisioterapeuta de la institución para luego huir del campo de juego y salir del escenario deportivo, cuando la policía los buscaba por una denuncia de agresión física.

Este hecho fue captado por varias cámaras de medios de comunicación locales, además de la televisora dueña de los derechos de transmisión por lo que el cuadro de San José demanda al trío arbitral sustentados en los artículos 63 y 36 del Código Disciplinario de la FBF, pidiendo la suspensión de dos años de toda actividad deportiva para el trío de jueces.

En la nota se explica que la agresión al fisioterapeuta conllevó gastos médicos porque el agredido fue trasladado a un centro médico, a su vez este hecho originó contratar otro especialista para tratar a los jugadores que salieron con dolencias después del encuentro.

El club señala que el informe arbitral fue falseado por los jueces del cotejo infringiendo el numeral 52 del Código Disciplinario de la FBF, motivo por el cual la institución orureña demanda el pago de 500 mil dólares, mismos que deberán ser erogados por parte de la Comisión de Árbitros de la FBF.

Se espera que esta demanda llegue a buen puerto ya que durante el encuentro contra los "azucareros" los del "santo" se sintieron afectados por diferentes acciones de los árbitros que dejaron muchas dudas a todos los asistentes.

CASO URIBE

Sobre el viaje del presidente Antezana a Perú para conversar con el técnico César Uribe, no se brindaron muchos datos al respecto, pero fuentes cercanas a la institución señalaron que el encuentro tuvo buenos frutos y que el camino para subsanar este problema es el correcto, además que se tiene la predisposición del estratega para que el problema de su deuda se pueda subsanar de una vez por todas.

En los siguientes días se trabajará en el caso de Nahuel Quiroga y así lograr la habilitación de los jugadores que llegaron en las últimas semanas.

No comments:

Post a Comment