Monday, February 3, 2020

Económicamente a San José no le favorece el fixture del Apertura

La falta de dirigentes de "peso" en el Consejo Superior de la División Profesional, genera que San José no tenga tantos partidos de local en domingo (sólo tres de trece). Ello sin duda le perjudica económicamente a la institución "santa", tomando en cuenta que no se tiene la misma recaudación cuando se juega entre semana.

Una vez que la Comisión Técnica de la División Profesional, oficializó las fechas y los horarios de los partidos de las 26 fechas del torneo Apertura 2020, se tiene claro que a San José no le es muy favorable por el tema de recaudaciones, algo que sin duda es para tomar en cuenta por el mal momento que atraviesa la entidad.

Como corresponde San José tiene que encarar 13 partidos de local y 13 de visitante, observando los partidos de local, diez de ellos los juega entre semana, en este caso: martes (1), miércoles (5), viernes (1) y sábado (3), y lo peor de todo es que uno de ellos se juega el Viernes de Ch´alla (19:00 frente a Guabirá). Dos de ellos ya se jugaron en sábado, por cierto las recaudaciones no fueron de las mejores, contra Bolívar no más de 10 mil personas presenciaron el compromiso, y contra Royal Pari algo así como 5 mil.

Sin duda hubiese sido mejor la recaudación, por ejemplo contra Bolívar si se jugaba en domingo. Aún hay cosas mucho más desfavorables para San José, de los tres partidos que tiene de local en día domingo, ninguno se juega a las 15:00 o 15:30 que son los horarios mejor recomendados para tener buenas recaudaciones en Oruro.

Contra Aurora y The Strongest será a las 17:15 y contra Oriente Petrolero a las 19:30, horarios no muy convenientes en Oruro para un partido de fútbol en domingo. Para redondear esta "mala suerte" para los dirigentes que tenían la esperanza de mantener al equipo con las recaudaciones, cinco de los diez partidos que se juegan entre semana se programaron para las 20:30 cuando en Oruro el frío invernal ya se estará sintiendo.

Es verdad que los organizadores pondrán como argumento, que la empresa que tiene los derechos de televisación es la que maneja los horarios y los días, cuando en muchas ocasiones en pasados torneos se observó que se programaron partidos en sábado que no fueron televisados, y muchos se preguntaban ¿acaso no era mejor que se juegue en domingo?

Sólo como dato referencial, hace varios años, se llegó a un buen acuerdo cuando la gente de San José reclamó este tipo de cosas. Entonces se había acordado que todos los equipos jugarían la misma cantidad de partidos en domingo y lo propio entre semana.

CRUCEÑOS

Tal parece que ese "acuerdo de caballeros" se fue a la papelera, puesto que se puede observar en el fixture, que Oriente Petrolero por ejemplo, tiene seis partidos de local en domingo y Blooming jugará en cinco ocasiones en ese día.

Y nos referimos a partidos de local, en este caso serán dueños de la recaudación, otra cosa es que se juegue dominó en Santa Cruz y sean visitantes puede ser ante Real Santa Cruz, Destroyers o Royal Pari, en concreto nos referimos a que esos seis partidos de Oriente Petrolero y cinco de Blooming serán locales en domingo y la recaudación es para esos clubes.

Casi algo similar pasa con The Strongest, será local en domingo en cuatro ocasiones. En consecuencia, analizando este panorama de partidos, las cosas no son muy equitativas, sólo unos cuantos clubes se favorecen con las localías en domingo.

EQUIPO

Con relación al equipo de San José, hasta el momento en dos partidos de local no pudo sumar ni una sola unidad, se espera que con la incorporación de algunos futbolistas, las cosas puedan mejorar.

Este miércoles 5 de febrero, desde las 15:00 horas visitará al cuadro de Real Santa Cruz, en partido reprogramado por la tercera fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

No comments:

Post a Comment