Wednesday, February 5, 2020

Dirigencia "santa" realiza gestiones para levantar la sanción de FIFA

El presidente del club San José, Ángel Pontejo, indicó que empezarán a gestionar con los exintegrantes del plantel para levantar la sanción impuesta por FIFA, en el que prohíbe habilitar a nuevos futbolistas, la dirigencia pretende solucionar lo antes posible para que Aldo Velasco y Ronaldo Monteiro, nuevos refuerzos del "santo", puedan ser una opción para el entrenador.

"Partimos de cero porque no se hizo los pagos, en función a eso, hoy (ayer) me estoy volviendo a reunir con los interesados para renegociar las deudas, porque las negociaciones que hizo José María Cuellar, fueron convenios sin sentido, si se les pagaba era lo que ellos querían, compromisos que no sé de dónde y qué recursos iba a pagar", se lamentó Pontejo.

Agregó, que la solución era de palabra con los exintegrantes, es por ello que se reactivó la prohibición, que los futbolistas a los que se les adeuda, a fin de no perjudicar dieron el visto bueno para que se levante la prohibición, pero ante el incumplimiento de la primera cuota de la semana pasada, se volvió a bloquear el sistema Comet para habilitar jugadores.

"Es un poco doloroso, porque ayer Nahuel Quiroga, en la comunicación que tengo, me dijo que Cuellar se comprometió a pagar en una fecha y si no le pagaba, subiría nuevos intereses a ese atraso, eso nos hace pensar que será otro monto adicional", comentó Pontejo.

Indicó, que el anterior dirigente le habría hecho llegar un nuevo contrato de trabajo a Quiroga para que el defienda en esta gestión la "V" azulada: "No sabemos los montos exactos, pero él indica que ya tiene el contrato firmado para que él defienda al club, previo pago de lo adeudado", mencionó.

El pasado jueves 30 de enero la FIFA volvió a sancionar a San José por la falta de pago a Nahuel Quiroga y César Uribe, lo que generó que el equipo orureño no pueda habilitar a nuevos futbolistas.

REFUERZOS

El presidente "santo", ayer presentó a Ronaldo Monteiro y Aldo Velasco, como refuerzos de San José, ambos centro delanteros, tal cual, era el requerimiento del entrenador Omar Asad.

Monteiro, llega a préstamo procedente de Bolívar, es hijo del reconocido goleador de Real Santa Cruz, Eddu Monteiro, nació en Santa Cruz el 11 de enero de 1998, tiene 22 años, mide 1.91.

Por su parte, Aldo César Velasco Quiroga, nació en Santa Cruz el 17 de junio de 1989, pasó por los clubes Oriente Petrolero (2011), Sport Boys (2014 - 2016), Universitario (2017), Nacional Potosí (2018) y Destroyers (2019).

Además, Pontejo aclaró que analizarán con el cuerpo técnico, la contratación de un arquero, un lateral derecho y un enganche.

RENEGOCIACIÓN

El presidente Pontejo confirmó que renegociará el contrato con el entrenador Omar Asad, por las cifras altas de salario en su contrato, indicó que a su vuelta de Santa Cruz, conversarán para ver si acepta la nueva propuesta de la directiva acorde a la realidad del club.

"Es un sueldo de 20 mil dólares, 10 mil de prima, y un bono de vivienda que es 300 o 500 dólares para cada persona, no recuerdo bien el monto. Yo como nuevo presidente, tengo que ver la realidad de la economía del club, tal vez con esos montos no vamos a poder cumplir. El domingo le hice una propuesta al profesor, de una suma razonable que pueda cubrir todo su cuerpo técnico", declaró.

No comments:

Post a Comment