Sunday, February 16, 2020

El Santo no perdona al líder



San José dio un batacazo ayer en el estadio Municipal de El Alto al frenar en seco a Always Ready, el puntero, (1-2) en el inicio de la jornada 7 del Apertura de la División Profesional.

Resultado justo por donde se lo mire. El sacrificio de todos, la solidaridad además del fútbol bien elaborado en el segundo tiempo, en el que hizo mostrar las falencias defensivas de su adversario, fueron las armas del conjunto orureño para sumar su primera victoria en el certamen después de dos empates y tres caídas.

Impensada para muchos la victoria porque en los papeles previos llegó como rival accesible por la situación que vive el club. Su triunfo le permite también dejar provisionalmente el último lugar de la tabla a la espera de lo que haga The Strongest en su partido de hoy contra Palmaflor.

El “millonario” dejó pasar la oportunidad de seguir firme arriba, se queda con 15 puntos y hoy Bolívar (12 unidades) le puede dar alcance si le gana a Blooming en Santa Cruz y mañana Royal Pari (13) lo puede pasar en su visita a Aurora en Cochabamba.

La cachetada le llegó justo antes de la revancha del jueves contra Millonarios por la Copa Sudamericana.

Always comenzó bien, quiso llevarse por delante al Santo, hubo buena conexión entre líneas, pero falló en la puntada final y chocó con el arquero Roberto Rivas inspirado, quien también tuvo a los maderos como aliados.

La apertura llegó a los 33 minutos, Sanguinetti cedió pase a la izquierda a Jair Torrico, quien desbordó y mandó centro que el Sub-20 Josué Mamani conectó en la boca del arco (1-0).

Hasta el final del primer tiempo se repitieron las situaciones de peligro a favor de Always aunque no pudo estirar la diferencia.

En la segunda parte se vio lo mejor de San José que salió al ataque y rápido encontró una buena cosecha, a los 3 minutos Marco Morgon anotó con un cabezazo al palo opuesto de Lampe tras un centro de Luis Torrico.

Envalentonado por ese gol se fue en busca del segundo y si la conquista no llegó antes fue gracias a las intervenciones de Lampe. En otra acción, el palo evitó la conquista.

Rodrigo Vargas celebró a los 34 minutos con un tiro bajo hacia la izquierda del arquero y marcó el segundo de su equipo.

San José cuidó la ventaja, incluso lo hizo con diez jugadores por la expulsión de Kevin Ceceri a los 42 minutos.

El brasileño Silva pudo empatar en dos ocasiones, en una no pudo conectar un centro de Ovejero y en la segunda mandó el balón por arriba. (16/02/2020)

No comments:

Post a Comment