Tuesday, February 11, 2020

San José atraviesa su peor momento institucional

Nunca antes el club San José había pasado por la situación económica en la que se encuentra, ni siquiera el año 1999 cuando debido a una mala campaña descendió del profesionalismo. Según el último reporte de la directiva de la institución, las deudas superan los dos millones de dólares y se vienen más procesos.

Tras conocer ese informe, sin duda que es muy preocupante la situación del club, más todavía cuando quien parecía ser el "salvador" Ángel Pontejo, decide dar un paso al costado, y reaparece Huáscar Antezana asegurando que es el legítimo presidente de la institución, pero poco o nada hace para salir de la incómoda posición.

Antezana en conferencia de prensa, aseguró que estuvo realizando "negociaciones" con algunos acreedores, tal el caso de Juan Leroyer y Nahuel Quiroga, y que en los siguientes días, recién hablará con Julio César Uribe, todo esto, para que se levante la sanción de FIFA y San José pueda habilitar jugadores, pero mientras eso sucede, los días pasan y ya se juega la sexta fecha del torneo Apertura y San José está en el último lugar de la tabla con una sola unidad.

Pontejo anunció que prefiere dar un paso al costado hasta que todo esto se aclare, mientras, "toma las riendas" Carlos Delgado, quién sólo se limitará a los manejos administrativos del club, en síntesis nada cambiará y la situación de la entidad "santa" se irá agravando.

Para colmo, ya se debe el primer mes de sueldo a este grupo de jugadores que sacando fuerzas de flaqueza, encara cada uno de los partidos.

Y Luis Cossío, presidente de los socios "desapareció", hasta hace unos meses, manejaba el discurso en el sentido que le interesaba mucho que la institución este bien. "Por sobretodo está el club San José, no podemos permitir que se hunda el club, y no podemos dejar que malos dirigentes manejen la institución", era el discurso que manejaba Cossío, ya con el cambio de dirigentes prefirió hacerse a un lado.

Con todos estos antecedentes, o por todas estas cosas que suceden en el interior del club San José, la preocupación en la hinchada crece, un grupo de hinchas intentó reunirse el domingo por la tarde en la Plaza 10 de Febrero, muchos no acudieron al llamado, pero quienes estuvieron presentes, aseguraron que exigirán a las autoridades cumplan su compromiso (hacer comparecer a exdirigentes) y ver la manera de solucionar el problema.

Entre los comentarios de los hinchas algunos pedían que vuelva Florencio España, otros que José Sánchez asuma la presidencia, y no faltó quienes manifiesten que se le debería obligar a Wilson Martínez a retornar para solucionar todos estos problemas.

En el caso de España, se supo que por su delicado estado de salud, preferiría no volver a la presidencia del club. Sánchez no pudo ser habido por lo tanto no se tiene ningún comentario sobre esta posibilidad, y finalmente sobre la propuesta del retorno de Martínez, fue él mismo quien estos días declaró en algunos medios paceños, que estaría dispuesto a retornar para solucionar este problema, pero sin duda mucha gente no está de acuerdo con esa postura.

EQUIPO

Luego de la derrota a manos de Real Potosí (2-1) el fin de semana en el Villa imperial, el equipo de San José ayer reanudó sus entrenamientos, el trabajo fue liviano, al igual que el que se tiene planificado para hoy, lo que pasa es que por la seguidilla de partidos, no se les puede exigir mucho a los futbolistas.

El cuadro "santo", jugará este miércoles 12 de febrero frente a Nacional Potosí, por la sexta fecha en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, partido en el cual podrían reaparecer César Mena y Mario Ovando.

En consecuencia, el director técnico del equipo orureño, Omar Asad, podrá realizar algunas variantes en el once titular, pero ahora tiene el peor enemigo, el tiempo, puesto que hoy no podrá realizar una práctica intensa de fútbol, eso tomando en cuenta que mañana es el partido contra el cuadro potosino.

No comments:

Post a Comment