Thursday, November 8, 2018

San José solo piensa en los tres puntos ante Universitario


Los porteros Franco y Rivas, en una sesión intensa
Los futbolistas de San José se mentalizan en ganar las tres unidades en disputa en el partido de este domingo, ocasión en que visitarán a Universitario en el estadio Patria (15:00 horas), por la decimonovena fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

El cuadro "santo" comparte la punta con The Strongest (a 37 unidades), motivo por el cual no pueden dejar de sumar puntos, solo así se mantendrán en la senda correcta para alcanzar el objetivo que es lograr el título y por ende clasificar de manera directa a la fase de grupos de la próxima versión de Copa Libertadores.

Con esa mentalidad, la plantilla de jugadores en la víspera realizó su trabajo de preparación en la cancha de propiedad del club San José. En la oportunidad, el director técnico Eduardo Villegas, comenzó a formar el once titular para encarar el partido contra los "doctos".

En la estructura principal no se registran mayores novedades, Villegas optará por dar continuidad a quienes habitualmente están como titulares, sin embargo, conforme fue transcurriendo el entrenamiento, comenzó a realizar variantes, lo que pasa es que necesita tomar sus previsiones, tomando en cuenta que los futbolistas Marco Barrera y Rodrigo Ramallo están con cuatro tarjetas amarillas y es muy probable que el fin de semana sean acreedores a la quinta.

En consecuencia, pretende tener a la mano a sus reemplazantes, de manera que no se tropiece con dificultades como ocurrió en el torneo Apertura, fue en la recta final que los dos centrales no pudieron jugar contra Wilstermann en la semifinal de ida, uno se lesionó y el otro fue suspendido por límite de amarillas, perdiendo de esa manera la chance de acceder a la final.

Ahora se toma las previsiones que corresponde y se tiene casi a todos en condiciones para ingresar y cumplir una buena labor en el campo de juego.

Otro aspecto que toma muy en cuenta el cuerpo técnico a la cabeza de Eduardo Villegas, es que no deberán confiarse para nada, algo de eso sucedió en el partido que jugaron en Oruro frente a Nacional Potosí y terminaron perdiendo (2-3 el 19 de septiembre). En consecuencia, el equipo "santo" saldrá a ganar en el Patria.

Pero las cosas no serán nada fáciles, si bien Universitario pasa uno de sus peores momentos, es para tomar en cuenta que sus integrantes se brindarán al máximo en procura de salir precisamente de ese mal momento, por ello el partido será complicado.

En la práctica futbolística que se realizará hoy en la cancha del club San José, Villegas definirá el once titular para encarar ese compromiso.

No comments:

Post a Comment