Sunday, November 25, 2018

Sport Boys frena a San José

Sport Boys le puso freno al avance del puntero San José con un triunfo por 3-0 la tarde de este sábado en condición de local y esa victoria levanta la moral de los azules en la carrera por recibir un premio y deja en suspenso el futuro de la cima en la vigésima fecha del torneo Clausura, que seguirá este domingo con cuatro compromisos.

Con dos goles de Yonny Ángulo y uno de Martín Prost, el "toro" de Warnes venció a los "santos", abriendo la vigésima fecha del campeonato y esa victoria fortifica la confianza del elenco del entrenador César Vigevani que venía de cumplir una campaña irregular y con estos tres puntos en su casilla se acomoda con más soltura.

Los azules hicieron una buena tarea en definición, con ese punto a favor consiguieron vulnerar la defensa de la visita temprano en el partido. A los seis minutos, un centro desde la izquierda fue conectado por Prost para definir de primer y vencer a Carlos Franco.

En el primer tiempo, con la ventaja a su favor, el "toro" tuvo problemas para afianzarse y ampliar la diferencia en el marcador. Es así que, San José atacó por todos los frentes y llegó a ser beneficiado con un lanzamiento de tiro penal a los 24´. Javier Sanguinetti se encargó de patear desde la pena máxima y la dirección del remate fue adivinado por Saidt Mustafá, quien dio rebote corto y por fortuna uno de sus compañeros llegó a tiempo para despejar el peligro.

Minuto 35´, Sanguinetti tuvo una oportunidad de empatar con un golpe de cabeza que dio en el travesaño. Los "santos" sabían por dónde llegar al arco contrario; sin embargo, la puntada final fue una labor pendiente en el campo de juego y lamentó esto a los restantes minutos.

Prost estuvo cerca de ampliar la cuenta en el primer tiempo (37´) cuando tuvo el arco de frente, pero su definición pasó por debajo del cuerpo de Franco y el poste derecho salvó el pórtico.

En el complemento, el juego fue más incisivo de parte de los azules, muestra de eso es la conquista de dos goles más que encontraron mal parada a la última línea de los visitantes y con esa practicidad Sport Boys dejó sentado a San José.

Ángulo anotó el 2-0 (62´) con un toque suave, aunque aparatoso, delante del arco, aprovechando que un centro a media altura de Rojas se desvió en la humanidad de un defensor y descolocó a todos, menos al delantero colombiano que estuvo atento para resolver.

Pocos minutos después de ese tanto, Jorge Toco fue expulsado en San José (68´). Con un hombre menos en la defensa, era difícil contener a Angulo, quien encaró a Franco y definió con certera el 3-0 (85´) en una carrera superando a los contrarios.

No comments:

Post a Comment