Wednesday, November 28, 2018

Nubes negras cubren el campamento

La crisis económica nuevamente golpea con fuerza a San José y se presenta como un nubarrón de problemas que podrían afectar al plantel, incluso en sus aspiraciones presentes, ayer los jugadores no entrenaron exigiendo el pago de sueldos devengados, además que falta poco para que se cumpla el plazo para subsanar deudas con los exjugadores.

La dirigencia del cuadro de San José no cumplió el compromiso de pagar el monto restante por el sueldo del mes de agosto, cuyo plazo feneció el lunes por la tarde, por tal motivo los jugadores decidieron no retornar a las prácticas que estaban previstas para ayer por la tarde.

Tras no cumplirse el entrenamiento, buena cantidad de jugadores se presentaron ante los medios de prensa para explicar el motivo de esta determinación, indicando que el plazo para la cancelación del monto restante del sueldo de agosto fenecía ayer por la tarde, al no tener ninguna respuesta por parte del presidente, Wilson Martínez, no tuvieron otra alternativa que reasumir la medida del paro.

El capitán de los "santos" Didí Torrico, indicó que hoy por la mañana el primer plantel se hará presente en el complejo "Húngaros del 55" para hacer notar que están en su fuente de trabajo, pero en caso de no tener ninguna solución por parte de la dirigencia se continuará con la medida de presión.

"No se cumplió con el plantel ni el cuerpo técnico, por ello se decidió parar y esperar que a la brevedad posible se pueda cancelar el resto del salario, hablamos con el presidente y él nos dijo que no pudo conseguir el restante del mes de agosto, sabe que se podía llegar a esta situación y es una decisión unánime del plantel la de parar y esperar que a la brevedad se pueda cancelar", manifestó.



MÁS DEUDAS


Al margen del problema económico que se tiene con el primer plantel, cuerpo técnico y demás personas que trabajan en el club, en las últimas horas se conoció que los problemas económicos con los exjugadores Mario Parrado, Abdón Reyes y Erick Iragua, no están resueltos y que los plazos llegan a su límite, y por consiguiente se podría tener alguna quita de puntos que afectaría de sobremanera al equipo en su afán de conseguir el título.

La deuda con los indicados supera los 46 mil dólares y dichos montos deberán ser cancelados hasta antes del 30 de noviembre, caso contrario se procedería a la pérdida de tres puntos tal como establece el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

Es para tomar en cuenta que la culpa no es de los exjugadores de San José, lo que pasa es que los directivos dejaron pasar el tiempo y se generó este problema, al final, los futbolistas, como todo trabajador, están en su derecho de cobrar lo que les corresponde.

Asimismo, aún existen otras deudas cuyos plazos van concluyendo, de tal forma que la crisis económica va "ahogando" a la dirigencia "santa" y al presidente Wilson Martínez, de quien se conoce que estaría fuera de la ciudad tratando de conseguir los recursos económicos.



No comments:

Post a Comment