Saturday, November 10, 2018

Deudas preocupan a la dirigencia de San José

Algo más de 46 mil dólares, es el monto que la dirigencia de San José deberá honrar ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), por deudas contraídas con los jugadores Mario Parrado, Abdón Reyes y Erick Iragua, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio una conminatoria de que estos montos sean cancelados hasta finales de noviembre caso contrario habría quita de puntos.

En horas precedentes, la Federación de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), junto a FBF, firmaron un acuerdo para garantizar la presencia de jugadores a la convocatoria de la Selección Boliviana, en dicho compromiso se establece que los clubes que están con deudas pendientes con jugadores ante el TRD deberán cancelar los mismos hasta el 30 de noviembre, caso contrario se establecería la quita de puntos, tres en principio, luego seis y finalmente la desafectación del club en la División Profesional.

A través de documentación del TRD se pudo conocer que el cuadro de la "V" azulada tiene ya tres resoluciones emanadas por este ente, donde se debe cancelar una suma global de 46.417.77 dólares americanos por deudas contraídas con tres jugadores.

El documento señala que al exjugador "santo" Mario Parrado se le adeuda 9.417.77 dólares, a Abdón Reyes 12 mil y a Erick Iragua la suma de 25 mil, montos establecidos a través de las resoluciones 212 y 217/ 2018.

Esta situación preocupa al presidente de San José, Wilson Martínez, quien a través de los medios de comunicación a nivel nacional, señaló que si bien se harán los esfuerzos necesarios para saldar las deudas, el problema es latente porque cada semana que pasa surge un nuevo conflicto económico que deja en figurillas a la institución y la mayoría de dichas deudas se deben a la mala administración de gestiones anteriores.

Mencionó que los recursos generados por las recaudaciones son ínfimos, ya que el hincha no acude al estadio y que por ello se debe apelar al bolsillo personal para tratar de subsanar los problemas, mencionó que con una recaudación regular de 10 mil personas por partido la situación se alivianaría en cierta medida.

PLANTEL

En sus declaraciones, Martínez señaló que se piensa mantener por lo menos al 90 por ciento de la planilla, también al cuerpo técnico y que se está trabajando en ese sentido, aunque varios de los jugadores "santos" afirmaron que hasta el momento no hubo ningún acercamiento sobre ese tema.

No comments:

Post a Comment