Wednesday, November 21, 2018

Deudas conducen a un nuevo paro en San José

La crisis económica en el club San José, obligó a que los jugadores asuman nuevamente la medida de paralizar los entrenamientos hasta que no se les cumpla la cancelación de por lo menos un mes de sueldo, la dirigencia señaló que se hacen los esfuerzos para conseguir el dinero y tratar de subsanar el problema.

Ayer en horas de la mañana, el primer plantel de San José no retornó a los entrenamientos como se tenía previsto, los jugadores exigen que se cumpla con el pago de los sueldos devengados, el compromiso era que hasta el lunes por la noche se pueda cumplir con el pago de por lo menos un mes, pero tal situación no ocurrió por lo que los jugadores determinaron no cumplir con la práctica matinal.

El capitán del cuadro de la "V" azulada, Didí Torrico, señaló que, al no haberse cumplido los plazos previstos con anterioridad, los jugadores no tienen otra alternativa que asumir la medida, mencionó que en la última comunicación con el presidente Wilson Martínez se fijó un plazo hasta la tarde de ayer para cumplir con los pagos, caso contrario hoy se mantendría el paro.

"Ya es preocupante toda la deuda que hay acá en San José, pero también tenemos esa esperanza de que nos paguen hoy (ayer) y podamos volver a entrenar, nos dijeron que será en horas de la tarde el pago, estuvimos en contacto con el presidente y se nos manifestó ello", indicó.

Dijo también que la consigna es que se cancele a todos los jugadores y el cuerpo técnico que arrastra una deuda similar, de la misma forma solucionar el tema de Miguel Suárez que hasta el momento no recibió la devolución de los gastos efectuados en su operación médica.

Consultado sobre si esta situación brinda cierta ventaja al rival de turno en el torneo Clausura, Torrico enfatizó que el equipo tiene el tiempo suficiente para entrenar. "Hay que valorar todo lo que el plantel hizo durante este tiempo y no va a ser la excepción, sabemos la dificultad que tenemos este fin de semana y la responsabilidad, solo esperar que el problema se solucione hoy y de ahí en más abocarnos a lo que es el partido", mencionó.

Marco Barrera, señaló que es triste ver que un club grande como San José esté atravesando por esta situación y que solo el presidente Martínez sea el único dirigente que busque los recursos para subsanar los conflictos.

"Tratamos de buscar una solución lo más pronto posible, el presidente dice que esperemos para cancelar la totalidad de los sueldos y estamos tratando de poner el mejor humor para lo que viene", manifestó.

La dirigencia señaló que se están haciendo los esfuerzos para conseguir el dinero y honrar un mes de sueldo a los jugadores para calmar las aguas y que el equipo se aliste con todo para el próximo encuentro en Warnes.

San José deberá jugar el sábado frente a Sport Boys en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes, por la vigésima fecha del torneo Clausura, los "santos", marchan primeros en la tabla de posiciones con 43 unidades, de manera que este tipo de problemas puede terminar perjudicando a las aspiraciones que tienen, e este caso ser campeones y lograr la clasificación de manera directa a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Para lograr ese objetivo, los "santos" deberán encarar cinco "finales", este sábado con Sport Boys, luego en la Villa Imperial ante Nacional Potosí, luego en Oruro contra Oriente Petrolero, volverá a Santa Cruz para jugar con Blooming, para cerrar con Royal Pari en Oruro.



No comments:

Post a Comment