Saturday, November 24, 2018

Los "santos" quieren mantenerse líderes del torneo

Con 43 puntos en la tabla de posiciones y dos partidos adelantados, el plantel de San José está listo para jugar contra Sport Boys este sábado en Warnes, los "santos" no son los únicos que están en la búsqueda de posicionarse en el primer lugar del torneo, le siguen los pasos Bolívar que sumó 40 unidades y Royal Pari con 39, ambos jugaron a 20 encuentros. Con esas posiciones este sábado se reinicia el Campeonato Clausura en el que también hay elencos que tienen la necesidad de escapar de la zona roja del descenso.

Hasta la fecha ya se jugó la jornada 19 (algunos equipos adelantaron encuentros) cada elenco tiene un objetivo que es ser campeón, pero también hay equipos que quieren escapar de la tabla del punto promedio en el que se encuentran seriamente comprometidos, es el caso de Universitario que por el momento es candidato a dejar el fútbol de la Primera División, pero no menos cierto es que hay encuentros por jugar y cada uno se aferrará a las posibilidades que tienen.

En la tabla de posiciones el cuarto puesto es para The Strongest con 37 y es escoltado por Wilstermann con 36, Nacional Potosí con 33, Oriente Petrolero con 27, Blooming con 26, Sport Boys y Guabirá con 25, Aurora con 20, Destroyers con 16, Real Potosí con 15 y Universitario con 13. Con esas ubicaciones se reinicia el torneo local que tuvo una pausa debido a los dos compromisos amistosos que jugó la Selección Nacional en Dubái.

La fecha se inicia este sábado, en la población de Warnes, Santa Cruz el elenco de Sport Boys recibirá la visita de San José desde las 15:00 horas, el cotejo se jugará en el estadio "Samuel Vaca Jiménez". En tanto que en la Villa Imperial el elenco de Real Potosí jugará contra Destroyers desde las 18:00 horas, este partido estaba pactado para las 17:15 horas, pero fue retrasado debido a la final de la Copa Libertadores.

En tanto que desde las 19:30 horas en el estadio "Ramón Aguilera Costas", de Santa Cruz, el elenco de Royal Pari jugará contra Wilstermann, este encuentro tendrá un aditamento muy especial por las declaraciones de los jugadores de uno y otro elenco, por lo que la dirigencia del elenco cruceño convocó a los aficionados para que el cotejo entre ambos equipos se juegue ante más de 5 mil personas.

La fecha continuará el día domingo con cuatro compromisos, el primero se desarrollará la ciudad de Sucre donde Universitario recibirá la visita de Nacional Potosí desde las 15:00 horas, los "estudiantiles" están obligados a ganar o ganar. En tanto que desde las 16:00 horas en la ciudad de La Paz se jugará el clásico nacional, Bolívar y The Strongest volverán a medir fuerzas ante la expectativa de las hinchadas.

Mientras que en la ciudad de Cochabamba en el estadio "Félix Capriles" el elenco de Aurora jugará contra Blooming desde las 17:15 horas, finalmente, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el "Ramón Aguilera Costas" rivalizarán los elencos de Oriente Petrolero con Guabirá a partir de las 19:30 horas.

No comments:

Post a Comment