Wednesday, November 7, 2018

Jugadores se ponen el equipo al hombro

Los jugadores del plantel de San José decidieron ponerle el hombro al club y seguir con los entrenamientos esperando que la dirigencia pueda cumplir con los adeudos por concepto de salarios atrasados, premios, primas y las operaciones quirúrgicas de tres jugadores, señalaron que por delante se tiene un objetivo común que es el título del presente torneo.

Luego de un día de suspensión de actividades, ayer en horas de la mañana los jugadores del cuadro de la "V" azul, tras una breve conversación con los dirigentes, decidieron reasumir los entrenamientos de cara al compromiso con el cuadro de Universitario el domingo desde las 15:00 horas en la capital del Estado Plurinacional, señalaron que si bien el tema económico no se solucionó, por delante se tiene un objetivo común más grande el cual no debe entorpecerse y por el contrario todos deben unirse en torno a lograr el título de este año.

El capitán del plantel orureño, Didí Torrico, mencionó que se tuvo un breve contacto con el presidente Wilson Martínez, con quien se acordó nuevos plazos para el pago de los sueldos y lo más importante la cancelación de las operaciones realizadas a los jugadores Ignacio García, Gustavo Salvatierra y Miguel Suárez, quienes tuvieron que erogar de sus recursos para subsanar sus problemas de salud.

"Hay un compromiso de cumplimiento de premios de las operaciones que es hasta mañana (hoy) esperemos que lo puedan cumplir, pero también decir que volver a los entrenamientos es más por nosotros, por el equipo porque estamos muy bien en la tabla, sabemos lo que nos jugamos y podemos ganar y por ello decidimos volver a los entrenamientos", indicó el capitán de los "santos".

Manifestó que entre los acuerdos, hasta fin de mes debe resolverse el tema de las operaciones quirúrgicas, el pago de un mes de sueldo y algunos premios y primas, además del pago a los utileros, médicos, quinesiólogos que están por los cinco meses sin salario.

"Estamos con esa mentalidad de lograr cosas importantes para el club, todos los jugadores estamos con ese compromiso, seguir trabajando y mejorando y esperamos que ese mismo compromiso se muestre por parte de la dirigencia", señaló.

DIRIGENCIA

Ayer en medio de las prácticas, se hizo presente el vicepresidente del club, Carlos Estrada, quien dijo que en horas precedentes el presidente Wilson Martínez, llegó de un viaje internacional e inmediatamente se puso a trabajar para subsanar estos reclamos que son comprensibles por parte de los jugadores.

Indicó que no se puede hablar de montos y plazos ya que es el principal dirigente quien maneja esos temas de forma personal y quien realizó el compromiso con los jugadores.

Agregó que para el próximo año se está trabajando en que todos los jugadores y el cuerpo técnico se queden en la institución, aunque de momento se prioriza terminar primeros en este certamen y lograr el pase a Copa Libertadores.

No comments:

Post a Comment