Sunday, November 11, 2018

San José con la misión de seguir en la punta

Con la misión de ganar los puntos en disputa y seguir liderando la tabla de posiciones, el cuadro de San José está listo para enfrentar al elenco de Universitario que también quiere la victoria para eludir al fantasma del descenso, por estos antecedentes el partido será complicado para ambos cuadros.

Se trata de un compromiso que refleja las dos caras del torneo Clausura, donde el cuadro de San José pelea por mantenerse en la punta y el plantel de la "U" busca salvar la mala campaña y alejarse de las últimas posiciones, sin duda, un partido de trámite complicado por lo que ambos cuadros tienen en juego.

La historia nos muestra que el "santo" mantiene una supremacía holgada frente al elenco "docto", en 52 encuentros jugados, el plantel de la "V" azul ganó 24, 14 en favor de Universitario y 14 empates, en lo que va de esta gestión, el elenco de la capital del Estado, no pudo vencer a San José, en las tres ocasiones que se enfrentaron, el "santo" ganó en todos los compromisos, 2 a 1 el 25 de marzo, mismo resultado el 29 de abril en territorio chuquisaqueño y 3 a 0 el pasado 12 de agosto por el torneo Clausura.



SAN JOSÉ

Los "santos" comenzaron con una semana un tanto irregular luego de la goleada efectuada al plantel de Guabirá, se tuvo dos días de descanso, una jornada de paralización de actividades y cuatro sesiones de entrenamiento donde el director técnico Eduardo Villegas rescató al mejor elemento para afrontar este compromiso.

No existen variantes notorias en el esquema habitual, salvo la incursión de Ronald Segovia desde el vamos, por lo demás San José enfrentará con su mejor elemento al plantel de la "U".

El tema económico fue el motivo principal del paro de esta semana, aspecto que, según la dirigencia, se irá subsanando.

UNIVERSITARIO

El plantel "docto" tuvo una semana bastante complicada, ya que, al margen de las deudas, el plantel está afectado por lesiones y expulsiones, los centrales habituales, Jorge Cuéllar y Jorge Ayala, no podrán ser parte del encuentro, para ello el técnico Adrián Romero analiza la incorporación de Camilo Ríos y Sebastián Ortuño.

La intención de Romero es tener un equipo fuerte en mitad de campo para cortar los circuitos del cuadro visitante, para ello apelará a la experiencia de Oscar Díaz o Pablo Salinas en el ataque.

No comments:

Post a Comment