Sunday, January 12, 2020

Empiezan los trabajos de refacción al estadio "Jesús Bermúdez"

Ayer se realizó una inspección al estadio departamental "Jesús Bermúdez", por parte del Gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, quien ratificó el inicio de los trabajos de refacción para que el principal escenario deportivo llegue en perfectas condiciones al partido por Copa Libertadores.

Los trabajos consistirán en el rejuvenecimiento del césped del "Bermúdez" además del arreglo y pintado de la recta de General y el colocado de la puerta del ascensor, los trabajos empezarán inmediatamente.

"Estamos autorizando al secretario del Sedede para que de una vez comiencen los trabajos mediante la empresa que se hará cargo del rejuvenecimiento de todo el césped de la cancha, tienen que hacer desaparecer el trébol que invadió, esa es una de las observaciones de Conmebol, para no perjudicar a nuestro equipo San José", destacó el Gobernador Pizarro.

Agregó, que el trabajo en el estadio tiene una inversión de 1 millón de bolivianos, a la vez, pidió seriedad a la empresa que realizará el trabajo sobre el gramado verde para que pueda terminar antes del 22 de enero, fecha en la que el equipo "santo", recibirá al paraguayo Guaraní por la primera fase del torneo.

Por su parte, el encargado de la empresa Emilio Oquendo Heredia, aseguró que entregarán el césped como el mejor del país: "Va ser un trabajo duro, vamos a trabajar día y noche. En la primera fase utilizaremos un herbicida para eliminar la hierba, estaríamos garantizando el trabajo en un 80% para el 22 de enero", aseguró.

ILUMINACIÓN

Una de las observaciones de Conmebol al estadio "Bermúdez" son las luminarias, aspecto que le puede traer una multa económica por no cumplir el mismo, aunque el gobernador detalló que se instalará algunos reflectores para no tener ningún problema con Conmebol.

"Vamos hacer algunas instalaciones para poder llegar y no tener ninguna observación, caso contrario nosotros vamos a ser juzgados como autoridades. Esta observación no es reciente, es de años pasados, sin embargo estamos tomando cartas en el asunto, gestionando lo más antes posible. Para el 22 no tenemos que tener ninguna observación en el estadio", explicó.

Según el manual de clubes de la Conmebol Libertadores, en su sección de infraestructura de los estadios, hace referencia a que los estadios deberán obligatoriamente contar con un sistema de iluminación vertical para la edición 2020 y una referencia para los próximos dos años.

En la misma detalla, que el nivel de iluminación vertical mínima para este torneo es de EV = 1000 lux, el estadio "Jesús Bermúdez", bordea los EV = 600 lux.

En el manual también explica que para 2021 el estadio tendrá que tener Ev = 1.200 lux; mientras para 2022, Ev = 1.300 lux.

Por otro lado, una de las mejoras que necesita el Bermúdez es el drenaje del campo de juego, aspecto que no pasó desaparecido a la principal autoridad quien indicó que no se podrá hacer algún tipo de trabajos en estas fechas aunque sí es necesario que en un futuro puedan trabajar a detalle en ello.

Otro de los detalles que no se debe descuidar y que tanto el gobierno departamental como municipal de Oruro deben redoblar esfuerzos, es en la iluminación en cercanías al estadio, otro aspecto a tener en cuenta, es la piscina Olímpica, si bien se indicó que faltaba muy poco para la inauguración, actualmente se encuentra cubierta de calaminas que no permiten en normal paso por el sector hacia la recta de General.

No comments:

Post a Comment