Friday, January 17, 2020

Omar Asad quiere un equipo "inteligente"

El entrenador argentino, Omar "Turco" Asad, indicó que quiere un equipo "inteligente" sobre el campo de juego, para encarar Copa Libertadores y el torneo Apertura, para el primero restan cinco días, el plantel profesional debe maximizar los trabajos para llegar en buenas condiciones.

El técnico Asad, aseguró que están preparando un buen equipo para jugar frente a Guaraní por la Copa Libertadores y el torneo local: "El equipo está bien, fuerte, está creciendo mentalmente. Quiero jugadores inteligentes, más que técnicos porque un jugador técnico te da solo eso, mientras un jugador inteligente, me puede dar mucho más, voy a poner a muchos jugadores inteligentes en cancha para sacar el partido adelante", puntualizó.

El entrenador aseguró que la altura debe ser un aliado del equipo en procura de lograr una victoria el próximo miércoles cuando reciba al equipo paraguayo, además de sacar una buena diferencia de goles.

Agregó que le hubiese gustado estar al 100% con los jugadores que defenderán la institución, tomando en cuenta que en cinco días empieza la octava participación del "santo" en la Libertadores.

"Estamos ajustando algunos detalles, corrigiendo algunas cosas tácticas, estamos preparando el equipo con lo que tenemos, hay que dar la cara y defender los colores de San José, vamos hacer lo mejor posible", aseguró.

Indicó, que entre los requerimientos a reforzar las diferentes zonas están la de lateral izquierdo, un portero, un defensor central y dos delanteros, habría novedades en las siguientes horas.

"Es un tema dirigencial, yo desde el primer momento contaba con él, pero tendrá que arreglar su situación con el club", respondió Asad sobre el delantero Carlos Saucedo.

El detalle con el goleador radica en la elevada deuda que mantiene la institución con el futbolista, la continuidad de Saucedo depende si acepta las condiciones económicas que ofrece San José.

REFUERZOS

Ayer se incorporó el volante de contención Roly Sejas, arregló su vinculación con la institución "santa" por un año, entrena con el fin de llegar y ser una opción para el partido del miércoles.

"Sumándome al equipo, contento por sumarme y volver a Oruro a defender la casaca de San José. Estoy comprometido, espero ser un aporte. La Libertadores es importante para todo jugador porque es una vitrina para demostrar y dar una alegría a la hinchada que se lo merece", manifestó.

Por otro lado, hoy alrededor de las 07:00 horas estaría arribando el portero chileno Raúl Olivares a La Paz, en la tarde se incorporaría al entrenamiento de San José.

Son horas claves para saber si Martín Smedberg Dalence, Gualberto Mojica y el uruguayo William Ferreira aceptan la propuesta de San José. El sueco-boliviano Smedberg, hijo del orureño Ramiro Dalence, ya indicó que quiere ayudar a la institución, más allá de los montos económicos.

El caso de Mojica y Ferreira, al igual que Saucedo, depende si aceptan los montos salariales que ofrece la entidad de la "V" azulada.

REVISIÓNMÉDICA

Ayer continuó la revisión médica a los jugadores, Luis Torrico, Freddy Abastoflor, Roberto Rivas y Richard Fernández, por parte del galeno de San José, Javier Soliz. Los futbolistas se sometieron a estudios de electrocardiograma, radiografías y valoraciones por un cardiólogo y un traumatólogo.

ENTRENAMIENTO

En esta jornada, el plantel profesional trabajará en doble turno. Por la mañana, lo harán en el complejo deportivo "Húngaros del 55", el trabajo iniciará a las 09:00. Mientras, el entrenamiento por la tarde se abocará al aspecto futbolístico, en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 15:30.


No comments:

Post a Comment