Thursday, January 23, 2020

Malestar en dirigentes, socios e hinchas con la empresa gerenciadora

Ayer por la tarde dirigentes de San José se reunieron con el encargado de la empresa gerenciadora Piskajira Hirnakiri Takichuimanpi, José María Cuellar, en los ambientes del club, la reunión terminó rápidamente por una serie de diferencias y maltratos contra la dirigencia "santa" y por agresiones entre la empresa y los socios de la "V" azulada.

Un nuevo capítulo para el olvido en San José que no logra la tranquilidad que necesita un equipo profesional, ayer se registró nuevos hechos lamentables en ambientes de la institución orureña.

Todo ello se produjo, en primera instancia por el pedido del presidente Huáscar Antezana y el vicepresidente Ángel Pontejo de mostrar la documentación de las inversiones que realizó esta empresa, ello no cayó bien en José María Cuellar, que reaccionó de mala manera, ante esta situación, los trató de "empleados", a las primeras autoridades del club.

Las palabras subidas de tono de Cuellar, no pasaron desapercibidas en los hinchas y socios que estaban apostados en cercanías del club, procediendo instantes después a ingresar a la sede para pedirle a Cuellar de un paso al costado, algunos lo hicieron de mala manera profiriendo insultos de toda índole, algo que tampoco gustó a Cuellar que encaró a los hinchas, incluso llegaron a agredirse.

"Al inversor ya lo conocemos, tiene un carácter prepotente, nos empezó a tratar mal, en un momento nos trató de empleados, eso caldeó los ánimos de mi persona, le hemos pedido amablemente que analicemos este problema, el señor no se pudo contener", relató el vicepresidente Pontejo.

Ante estos hechos que no ayudan en lo institucional, Pontejo subrayó que existe un directorio estable, que harán todos los esfuerzos necesarios, actuarán con responsabilidad para que todo se encamine de la mejor manera: "Nosotros somos los que estamos trabajando en Oruro, preparando todo el escenario, recibiendo a los personeros de la Conmebol, haciendo de que todo esto salga perfecto, nosotros vamos a poner el pecho a la institución", mencionó Pontejo.

El dirigente aseguró que Cuellar ya no puede volver a San José y si lo hace el daría un paso al costado.

Se conoce que hoy desde las 10:00 horas en ambientes de la Facultad de Economía, se llevará a cabo una asamblea de socios de San José, donde podrían decidir la ruptura del contrato con la empresa Piskajira Hirnakiri Takichuimanpi.

SEGURIDAD

Ayer por la mañana en el estadio "Jesús Bermúdez", se realizó la reunión de seguridad entre personeros de la Conmebol, Servicio Departamental de Deportes, dirigentes de San José, Sedes, policía y seguridad privada.

Durante la reunión se expuso todos los temas de seguridad que se deben cumplir, entre ellos, la buena conducta de los hinchas.

Por otro lado, el comandante de la Policía de Oruro, Marco Polo Garzón, en el salón de Banderas, anunció que un total de 500 efectivos serán desplazados para realizar el control antes, durante y después del partido entre el Club San José y Guaraní de Paraguay, en el estadio "Jesús Bermúdez".

"Un primer anillo (de seguridad) internamente en el estadio, un segundo anillo es en las graderías, vamos a tener personal policial desplegado, debidamente organizado, un tercer anillo es en las puertas de ingreso, donde vamos a ejercer un control riguroso, y un último cuarto anillo en las vías de acceso en las bocacalles", precisó Polo.

También anunció que efectivos policiales realizarán controles que verifiquen que los ciudadanos que se encuentren por el área (calles de acceso al estadio) tengan sus entradas y documentación de identidad correspondiente, el comandante solicitó a los miembros de la sociedad "que no se extrañen", ante esta medida de seguridad.

ENTRENAMIENTO

Ayer el plantel profesional, realizó su última práctica en el complejo deportivo "Húngaros del 55", antes del duelo frente a Guaraní. El entrenador Omar Asad dispuso trabajos tácticos con el principal equipo, las labores estaban abocadas a la pelota parada.

El entrenador pidió concentración y marca muy activa contra los rivales cuando los jugadores "santos", deban defender. Mientras, en ataque, pidió desmarque y efectividad para poder ganar en las alturas.

No comments:

Post a Comment