Monday, January 6, 2020

Saucedo se convirtió en el goleador de la última década

Carlos Saucedo ha sido el goleador de la década que concluyó hace seis días. El notable goleador sacó la cara por los delanteros bolivianos en los últimos 10 años y se convirtió en el máximo anotador con 212 tantos conquistados desde 2010 y con una ventaja de 55 goles ante Pablo Escobar y William Ferreira que quedaron en el segundo lugar, de acuerdo con los datos oficiales del estadístico Sergio Gutiérrez.

Los artilleros bolivianos son una especie en extinción, aunque Saucedo se encargó de romper la regla, ya que de 10 temporadas en el fútbol boliviano, en cuatro pudo conseguir el halago de salir goleador.

La marca de Saucedo se inició en 2010 con 15 tantos convertidos en filas de Aurora de Cochabamba. El cruceño fue fichado posteriormente por el club Independiente de Medellín de Colombia, razón por la que no pudo aumentar su registro, ya que estuvo fuera en la temporada 2011.

De vuelta al país comenzó a mostrar su pasta goleadora en San José de Oruro, pero nuevamente surgió la posibilidad de fichar por el Deportivo Saprissa de Costa Rica (2014) y tuvo otra temporada fuera del fútbol boliviano. Desde 2015, el Caballo actuó permanentemente en el fútbol boliviano y lo que hizo en 2016 no deja de llamar la atención, más cuando fue goleador en equipo de mitad de tabla para abajo como Real Potosí y Guabirá. Muchos coinciden en que es más fácil marcar en clubes grandes con muchas figuras, pero Saucedo se las ingenió para ser el terror de los arqueros rivales.
Lo que mostró el atacante en filas del cuadro orureño será muy difícil que sea igualado por otro artillero por la regularidad que tuvo en los últimos tres años en los que fue el máximo anotador del fútbol boliviano.

El segundo puesto


Pablo Daniel Escobar y William Ferreira ocupan el segundo casillero de los goleadores de la última década, ambos con 157 goles. Escobar que hace un año se retiró de la práctica activa, anotó esa cantidad de goles en The Strongest desde mediados de 2011 cuando retornó del fútbol brasileño.

En cambio, Ferreira tuvo varias idas y vueltas en el conjunto de Bolívar y el año pasado con un paso poco feliz en filas de Always Ready.

En el recuento que pone a disposición nuestra un notable trabajo de Sergio Gutiérrez se encuentran otros goleadores como José Alfredo Castillo que alcanzó 136 tantos, pero más destacable es lo que hizo el español Juan Miguel Callejón que desde mediados de 2013 fue fichado por el conjunto de Bolívar y llegó a 127 conquistas. Otro caso para destacar es el del colombiano naturalizado boliviano Jair Reinoso, con 121 conquistas.

En un par de semanas más se iniciará una nueva década en el fútbol boliviano, oportunidad para que algunos goleadores tengan el reto de repetir dentro de 10 años lo que hizo Saucedo. En la lista de candidatos se encuentran algunos nombres como el de Gilbert Álvarez, Carmelo Algarañaz o el chaqueño Gabriel Sotomayor, que tienen muchos años por delante para mostrar su valía en las redes contrarias.

No comments:

Post a Comment