Sunday, January 19, 2020

San José toma aire e inscribe a 20 jugadores ante la Conmebol

La dirigencia y la empresa inversora de San José, finalmente pudieron solucionar las deudas y se levanten las sanciones de FIFA, lo que permitió la inscripción de los jugadores profesionales del plantel ante la Conmebol, para encarar la Copa Libertadores el próximo miércoles en el estadio "Jesús Bermúdez", frente a Guaraní de Paraguay.

Tranquilidad en la institución "santa", jugadores e hinchas luego de la solución por las deudas vía FIFA que mantenía en vilo a todos los seguidores de la "V" azulada. Las buenas noticias llegaron luego de las 17:00 horas, cuando se confirmó el envió de la lista oficial del equipo que participará en la primera fase de la Copa Libertadores.

Desde la dirigencia confirmaron que se llegó a una solución con el ente máximo del fútbol para que levante la sanción que imposibilitaba la habilitación de nuevos jugadores desde el anterior campeonato. Esta situación complicaba más de lo debido a la institución.

Las deudas que mantenía San José eran con el exentrenador peruano Julio César Uribe, con el cual se llegó a un acuerdo, al igual que con el charrúa José Luis Tancredi, mientras que con Nahuel Quiroga se llegó a un acuerdo para un plan de pagos.

En las siguientes horas, la dirigencia y el grupo inversor a la cabeza de José María Cuellar, darán detalles de la solución que se llegó con cada uno para que se levante la sanción.

Según el manual de clubes de la Copa Libertadores, indica que se debe enviar la lista oficial de hasta 25 jugadores de los equipos que disputen la primera fase, hasta 72 horas antes del inicio de cada fase (1, 2 y 3). Es por ello, que la dirigencia debía inscribir a los jugadores hasta las 18:00 horas de Paraguay (17:00 de Bolivia) de ayer sábado, porque la primera fase inicia el martes.

Esa labor recayó en el vicepresidente del club San José, Carlo Delgado quien estuvo en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en Cochabamba, elevando la lista a la Conmebol.

Cabe destacar que la dirigencia de San José deberá enviar toda la documentación pertinente de los jugadores inscritos hasta las 14:00 horas de Paraguay (13:00 de Bolivia) del día anterior al primer partido de la fase en competencia, en este caso hasta el martes 21.

En total son 20 jugadores que fueron inscritos para los partidos de la Copa Libertadores, ellos son: Raúl Olivares, Jesús Careaga, Osvaldo Nova, Luis Torrico, Jorge Toco, Iván Vidaurre, Ronald Segovia, Luis Serrano, Kevin Ceceri, Jairo Tomas, Roly Sejas, William Velasco, Kevin Fernández, Boris Condori, Mario Ovando, Marcelo Gomes, Jorge Añez, Rodrigo Vargas, Marco Morgon y Freddy Abastoflor.

ENTRENÓ CECERI


Luego de firmar su contrato por un año con la "V" azulada, el defensor argentino Kevin Ceceri empezó a entrenar con sus compañeros de cara al debut frente a Guaraní, el miércoles en el "Bermúdez", desde las 18:15. Llega procedente del club Atlético Guillermo Brown, equipo que participa en la segunda categoría del fútbol argentino.

"Estoy contento con llegar a San José, es un gran club, estoy a disposición del técnico para lo que viene, en lo físico estoy muy bien. El objetivo es pasar fase de Copa y estar en lo más alto posible en el torneo local", expresó.


OVANDO


El volante y referente del plantel, Mario Ovando realiza una labor diferenciada, viene recuperándose de una distención de ligamento colateral de la pierna derecha. El galeno Javier Solíz, indicó que viene entrenando con el volante en procura de ganar masa muscular en ese sector, y evitar complicaciones el resto de la temporada: "Le haremos (hoy) una evaluación para ver si podría estar o no presente en el partido del miércoles, de todos modos no nos queremos apresurar, tiene que recuperarse bien", explicó Solíz.

MENA

El colombiano Cesar Mena no está inmerso en la lista que se envió a la Conmebol, lo que se significa que no podrá jugar el partido del miércoles, inicialmente se dijo que debido a una lesión no se le incluyó en la lista, sin embargo más tarde se supo que el futbolista aún no firmó contrato, algo que sin duda lo tiene molesto al defensor central.

No comments:

Post a Comment