Saturday, January 4, 2020

Hoy se conocerá al nuevo entrenador de San José

Horas claves en San José para conocer quién será el nuevo director técnico además de saber qué jugadores de la anterior temporada seguirán defendiendo la institución, desde la dirigencia se anticipó que se rebajará un 40% la planilla mensual.

Sin duda, que son días de mucho análisis en la directiva a la cabeza del presidente Marcelo Flores, quien pretende, en primera instancia cerrar la contratación del nuevo estratega de la "V" azul, que tiene por delante el gran desafío del año, que es jugar la primera fase de la Copa Libertadores de América frente a Guaraní (Paraguay) el próximo miércoles 22 de enero en el "Jesús Bermúdez", y una semana después la vuelta en el país "guaraní", con el objetivo de pasar de ronda, que permitiría un ingreso económico considerable dado la difícil situación del club. Además del inicio del torneo doméstico, con fecha de arranque para el 19 de enero.

Desde fuentes cercanas a la institución se pudo conocer que las negociaciones con el extécnico de Nacional Potosí, Alberto Illanes, ya están adelantadas y sólo se aguarda su arribo a la capital orureña, aunque es bien cierto que hasta que estampe su firma no se puede aseverar ninguna situación.

Illanes conoce muy bien el medio ya que en anteriores oportunidades ya vino a cumplir trabajos de pretemporada con otros clubes donde estuvo enrolado, además que cumplió una buena campaña con el plantel potosino aunque siempre se cayó su plantel en los momentos decisivos.

De no darse la contratación de Illanes la directiva tiene otros planes, pero trabaja de forma hermética debido a que con el revuelo de los pases y pesos, hay algunas negociaciones que no se concretaron y por ello prefieren guardar reserva, entre las alternativas también se maneja el nombre de Marcos Ferrufino.



JUGADORES


La directiva "santa", avisó recientemente, que se reducirá la planilla mensual en un 40%, sin sobrepasar los 120 mil dólares mensuales para este semestre.

Ante ello, los jugadores que tienen actualmente contrato con la institución, deberán renegociar los salarios que ganaban en la anterior temporada.

Actualmente, los futbolistas que tienen contrato con la institución "santa" son: Carlos Saucedo, Marcos Barrera, Marcelo Gomes, Jorge Áñez, Ronald Segovia, Luis Serrano, Pablo Vaca y Marco Morgon, en el caso de estos últimos llegaron a San José sin poder debutar por la deuda que se mantiene con el técnico peruano, Julio César Uribe.

Hay que recalcar, que si bien los jugadores mencionados tienen contrato con San José, pueden pedir la libertad de acción ya que se les adeuda alrededor de cuatro meses de salarios.

Por otro lado, desde los datos del club, indicaron que no se tiene contrato con el colombiano César Augusto Mena, aunque este último declaró en un par de oportunidades antes de irse a su país que sí lo tenía, en todo caso se verá en los siguientes días qué es lo que pasa con el jugador.

Durante la temporada 2019, los hermanos Jair y Didi Torrico manifestaron su firme decisión en quedarse en la institución, aunque ello quedará supeditado a lo que suceda en las charlas con el presidente y si estos jugadores estarían de acuerdo en que se reduzca la planilla de sueldos.

Además de ello, la dirigencia debe gestionar la contratación de nuevos jugadores para la temporada que viene, aunque todo ello deberá estar sujeto a la solución de las demandas presentadas por José Luis Tancredi y Uribe mediante FIFA.

No comments:

Post a Comment