Saturday, January 25, 2020

San José aspira a ganar a Bolívar en su debut en el torneo Apertura

El "santo" se mide esta noche ante Bolívar, en lo que será su debut en el torneo Apertura, el partido se jugará en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 19:30 horas, la buena noticia para el técnico Omar Asad, es que podrá contar con el defensor argentino Kevin Ceceri, que fue habilitado este reciente viernes ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

San José tendrá otro examen en el inicio de la temporada, en esta jornada se medirá frente a la academia paceña que viene de ganar a Municipal Vinto (3-1), en la primera fecha del torneo.

Para este encuentro, el "turco" Asad no podrá contar con Iván Vidaurre y Kevin Fernández, el primero tiene una tendinitis en la pierna izquierda, que lo alejará de las canchas alrededor de tres días, el segundo, tiene una fractura en el tabique nasal, estará, por lo menos, 10 días sin entrenar. Dos bajas sentidas en el equipo, dentro las pocas opciones que tiene el entrenador.

A ellos se suma, Marcelo Gomes, el volante brasileño, no podrá actuar en este compromiso, por la expulsión frente a Guabirá en la última fecha del torneo pasado.

Pero no todas son malas noticias para el entrenador, este reciente viernes el club pudo habilitar al argentino Kevin Ceceri, que de estar en buenas condiciones, puede ser una opción en la zaga central, César Mena también aparece como alternativa en esa posición.

Frente a Guaraní por la Copa Libertadores de América, se notó la necesidad imperiosa de contar con un centro delantero, pero por la difícil situación de la "V" azulada aún no se logró contratar a un delantero de experiencia, ante ello, la institución habilitó al joven delantero Mauricio Bilbao, para ser una opción en el centro de ataque. Entre las alternativas, por los extremos aparece Pablo Vaca recientemente habilitado. Contar con estos futbolistas, podría ser importante para el técnico Asad ya que en cuatro días, jugará el partido de vuelta por la Copa Liberadores en Paraguay.

En las dos sesiones de entrenamiento que realizó antes de jugar frente a Bolívar, el técnico, optó por darles descanso el jueves, realizando algunos trabajos regenerativos, mientras el viernes, los futbolistas trabajaron aspectos tácticos y pelota parada.

BOLÍVAR

En los recientes días, la "academia" paceña contrató al arquero boliviano Javier Rojas en reemplazo de Leonel Moreira que se marchó al Alajuelense de su natal Costa Rica. El arquero nacional, no fue convocado para el duelo de esta noche, seguirá como titular el guardameta Guillermo Viscarra.

Respecto al equipo principal que jugaría frente al "santo", sería el mismo que viene de vencer en el debut frente al "benjamín", del torneo. Con la presencia de Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Leonardo Vaca en la delantera, y del orureño Erwin Saavedra. Para este partido, el director técnico de Bolívar, Claudio Vivas no estará en el banquillo ya que falleció su madre en Argentina.

No comments:

Post a Comment