Tuesday, January 7, 2020

Salarios adeudados de la temporada 2019: otro dolor de cabeza en San José

Al margen de los problemas económicos que se vienen arrastrando desde las gestiones anteriores y que se profundizaron durante la era de Wilson Martínez, otro problema que debe encaminar el nuevo directorio de San José son los sueldos atrasados de la temporada 2019 al primer plantel, cuerpo técnico, médicos y utileros del plantel, adeudos que en algunos casos llegan a los seis meses.

Una de las promesas que hizo el actual directorio encabezado por Marcelo Flores antes de las elecciones del pasado 28 de diciembre, fue sanear la institución a la brevedad posible, situación por demás compleja ya que día que pasa aparecen nuevos casos de deudas, lo cual refleja que la institución no fue manejada de buena forma durante los últimos años.

Uno de los temas que preocupa es la falta de cancelación de sueldos a los jugadores, cuerpo técnico, médicos y utileros de la gestión 2019, donde existen atrasos de cuatro, cinco y hasta seis meses.

Según algunas fuentes allegadas al plantel que concluyó el torneo la gestión pasada, el compromiso de Flores fue cancelar un salario ni bien haya ingresado a la presidencia, pero dicha situación no aconteció, ahora se conoce que se tiene como nuevo plazo hasta este viernes para que se haga un cronograma de pagos que pueda satisfacer a los afectados.

Es necesario que este tema sea subsanado en un tiempo perentorio, ya que de lo contrario podrían existir nuevas demandas ante la institución de la "V" azul que afectarán al proyecto que se piensa encaminar con la nueva directiva, la cual es tener un manejo mesurado de la institución para sanearla a la brevedad posible.

Es uno de los muchos problemas que deben enfrentar los nuevos dirigentes en procura de volver a tener estabilidad institucional, armar un plantel competitivo para la Copa Libertadores y el torneo nacional, además de pagar las deudas existentes con otros acreedores.

No comments:

Post a Comment