Friday, January 31, 2020

San José nuevamente no pudo habilitar jugadores

En la víspera se generó preocupación en la dirigencia del club San José, por no poder habilitar a más jugadores para el campeonato Apertura, en esta jornada los directivos se comunicarán con sus pares de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para saber a detalle qué es lo que sucede.

Alrededor de las 15:00 horas de ayer, se bloqueó el sistema Comet para San José, impidiendo habilitar a nuevos futbolistas, tal era el requerimiento del director técnico Omar Asad, en poder contar con más opciones dentro el plantel para el campeonato local.

El presidente del club San José, Huascar Antezana, explicó que en esta jornada consultarán a la FBF cuál el motivo para el bloqueo del sistema que permite habilitar a jugadores.

"Si bien en estos momentos no podemos habilitar más futbolistas, puede ser una pre-sanción, esto podría ser por el incumplimiento de pago a algún jugador. Hay que revisar bien si es definitivo o solo es una alerta", explicó Antezana.

Agregó, que al club no llegó ninguna notificación en el que explique que, San José, no pueda habilitar jugadores: "Mañana (hoy) con una carta se tendría que desbloquear, porque si el anterior inversionista se comprometió a pagar a los futbolistas hasta el 28 de febrero, aún habría plazo, no tendrían por qué bloquearnos", explicó.

La directiva "santa", hará lo posible por solucionar este detalle con la FBF y que puedan habilitar en el transcurso de esta jornada a otros futbolistas, para que sean una opción en el campeonato.

La dirigencia de San José tenía la intención de habilitar en estas horas a los futbolistas Sergio Gil, Pablo Vaca, además de los canteranos Richard Fernández y Rubén Mancilla. También debían habilitar al francés Julien Benhaim que ya firmó su contrato con la "V" azulada, y solo se esperaba el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), de su último club, el AS Furiani-Agliani de la liga francesa.

Cabe recordar, que el presidente de la empresa Piskajira Hirnakiri Takichuimanpi José María Cuéllar, cuando era parte del directorio, habría llegado a un acuerdo con los futbolistas para que se levante el veto, entre ellos estaba Nahuel Quiroga, José Luis Tancredi y el entrenador César Uribe.



COUSILLAS

Para esta jornada se tiene previsto la llegada a Oruro, del arquero argentino, Agustín Cousillas, para que pueda conversar y negociar una posible vinculación con la dirigencia. El portero debía llegar anoche a Oruro, pero por algunas cuestiones no arribó a la ciudad.



ENTRENAMIENTO

San José encarará su próximo partido frente a Royal Pari, el sábado a las 20:00 en el estadio "Jesús Bermúdez", con tan solo un entrenamiento que se realizará en esta jornada.

Ayer por la noche llegó el plantel profesional, cuerpo técnico y dirigentes a Oruro, luego del partido por Copa Libertadores frente a Guaraní en Paraguay.

No comments:

Post a Comment