Wednesday, January 8, 2020

No hay solución en San José

Otra jornada preocupante para San José, ayer, luego de siete horas de negociaciones entre la empresa encargada de los contratos y los jugadores, no se llegó a buen puerto, ya que estos últimos reclaman al menos un mes de salario para volver a los entrenamientos. Hoy hasta mediodía se definiría un nuevo camino para la institución orureña.

Durante la reunión, la empresa se reunió con cada jugador que se dio cita a la sede del club, tocando individualmente la forma de pago de los meses adeudados y el nuevo salario que percibirían, además del tiempo de contrato.

Si bien hubo un acuerdo en los detalles de contrato, los jugadores se vieron en la obligación de tomar una decisión radical, porque no se les canceló los salarios que, incluso, la dirigencia se había comprometido a cancelar este reciente martes con la llegada de la empresa inversora.

"Lastimosamente, el plantel no está de acuerdo en que no se cuente con efectivo para pagar algo de la deuda que se tiene con el plantel, no se llegó a una buena conclusión, lamentamos este momento porque nosotros teníamos la intención de volver a entrenar, pero no se da por falta de pagos", explicó Didí Torrico al término de la reunión.

Agregó que, mientras no se les cancele un salario, no volverán a entrenar, además que esta solución parcial tiene como tiempo límite hoy a mediodía, ya que luego los jugadores tomarían diferentes rumbos.

"Estaba programado cancelar mínimamente un salario, no se pudo hacer, estaba previsto que hoy (ayer) tener efectivo y poder cancelar, lastimosamente tampocose tuvo una solución", acotó Didí.

Al abandonar la sede, la hinchada que permanecía ahí, les pidió encarecidamente que sigan defendiendo la institución, que no abandonen San José, incluso le pidieron a Didí, que siga al frente del equipo, no solo como capitán sino como presidente: "vamos analizar de acuerdo a las posibilidades que se den, sabemos que hay temas muy pendientes en la FIFA, por ahí estar un poco a cargo, pero juntamente con la sociedad y la gente de Oruro", puntualizó.

Durante las negociaciones estuvieron los jugadores: Marcelo Gomes, Jorge Áñez, Luis Serrano, Jesús Careaga, Rodrigo Vargas, Ivan Vidaurre, Roberto Rivas, Didí y Jair Torrico, Freddy Abastoflor, Boris Condori yHelmuth Gutiérrez.

DIFERENCIAS

Al término de las negociaciones, el presidente de San José, Marcelo Flores, aseguró que existen diferencias con la empresa inversora por la forma que van negociando con los jugadores. Aseveró que le da pena que no haya coordinación entre la dirigencia, la empresa y los jugadores: "Yo me puse del lado de la institución que es lo que debe prevalecer, la empresa sabía de los tiempos que eran condicionados. Yo confié en la palabra de ellos, sé que estamos a destiempo en muchas cosas", indicó Flores.

Por todos estos problemas, durante la mañana de hoy, estaría renunciando Marcelo Flores a la presidencia de San José.

Por su parte, el asesor jurídico de la empresa encargada de la negociación, Diego Mendizábal, expresó que tienen la intención de arreglar de la mejor manera con los jugadores: "Necesitamos un poco más de plazo, vamos a cumplir con ellos. Explicarles a los hinchas que hemos llegado a un principio de acuerdo con los jugadores", mencionó.

No comments:

Post a Comment