Thursday, January 23, 2020

Asamblea de socios desconoce el contrato entre el club San José y el grupo inversor

En asamblea de socios del club San José junto con algunos hinchas, determinaron desconocer el contrato que vincula a la entidad orureña con la empresa Piskahija Hirnakiri Takichuimanpi S.R.L., encabezada por José María Cuéllar, en las siguientes horas acudirán a una consultora jurídica para dejar sin efecto este convenio.

Después de la exposición que hicieron el presidente Huáscar Antezana y el vicepresidente Ángel Pontejo en el auditorio de la facultad de Economía la mañana del miércoles, los asistentes aprobaron el desconocimiento al contrato que firmó Cuéllar con Marcelo Luigi Flores cuando este era presidente del club, un período que duró 12 días tras la renuncia hace dos semanas.

El documento de gerenciamiento y administración entre el club y la empresa Piskahija Hirnakiri Takichuimanpi, tiene una vigencia de 20 años. La ruptura se hará, porque el inversor no ha cumplido con sus compromisos y dicho acuerdo fue firmado sin consentimiento, en primera instancia del directorio del club y la masa societaria, además de dañar los intereses de la entidad.

Durante la reunión, Pontejo reveló que Cuéllar le pidió prestado dinero para solucionar los casos FIFA e inscribir a la institución en el torneo Apertura y la Libertadores, a su turno, Antezana indicó que la actitud prepotente del inversor generó un mal ambiente y que duda de su solvencia financiera.

Otro aspecto que desató la indignación de la afición "santa", fue que Cuéllar anunció que el premio (Copa Libertadores) de los 350 mil dólares está pignorado en deudas del anterior presidente, Wilson Martínez. El inversor no aclaró si ese monto fue entregado a Nahuel Quiroga, José Caraballo y al entrenador Julio César Uribe para liberar al club de la sanción de la FIFA. Tampoco mostró una notificación, o algún documento de que la sanción fue retirada.

Otra de las medidas que aprobó la asamblea fue mantener a Antezana y Pontejo en el directorio como presidente y vicepresidente, de manera respectiva, haciendo que retrocedan en su decisión de retirarse por la actitud de Cuéllar.

Para mantener al equipo, los socios, solicitarán a la Gobernación emitir una resolución que permita la asignación de un boliviano en beneficio del club por el pase de cada camión en la frontera de Tambo Quemado y Pisiga, entre alguna de las propuestas de los socios. Asimismo, la suma de 0,50 centavos por bolsa de cemento de la fábrica de cemento de Caracollo y 0,10 centavos por botella de cerveza de la empresa Huari.

No comments:

Post a Comment