Wednesday, January 15, 2020

Dirigencia y jugadores llegan a un acuerdo, ahora a pensar en la Libertadores

La dirigencia y el grupo inversor anoche cumplieron su palabra, llegaron a un buen acuerdo con los jugadores y firmaron sus contratos que los vinculan con San José para la temporada 2020. En las próximas horas, la dirigencia oficializará la solución de las demandas FIFA, además hoy se suma el refuerzo Luis Aníbal Torrico a las prácticas.

Sin duda que este reciente martes, fue un día distinto al que vivía San José en las últimas semanas, debido a la solución que hubo con los jugadores profesionales, que ahora tienen la tranquilidad de haber firmado su contrato y pensar exclusivamente en el primer partido del semestre, cuando reciban a Guaraní de Paraguay el miércoles 22 de enero por la primera fase de la Copa Libertadores.

La dirigencia estuvo reunida con cada uno de los futbolistas en la sede del club, para negociar salarios adeudados y la firma de contrato. Respecto a los salarios de los semestres anteriores, la dirigencia canceló un mes de salario y prometió pagar lo restante en dos cuotas, la primera se haría efectiva a fin de mes.

El volante de contención, Mario Ovando, se mostró muy contento por haber llegado a un acuerdo y renovar su contrato por un año con San José.

"Es un nuevo comienzo para nosotros, los compañeros que puedan llegar van a sumar y ser importantes porque queremos hacer fuerza otra vez, empezar de 0 y ojalá esta temporada sea para darle estabilidad nuevamente al club", expresó Ovando.

El jugador también se refirió a su primer rival del semestre, Guaraní, explicó que si bien existe una desventaja de cantidad de entrenamientos, será importante la llegada de refuerzos para contrarrestar ello.

Por su parte, el volante creativo, Marcelo Gomes indicó que arregló el contrato que ya habían acordado con la dirigencia, que ahora sólo queda trabajar pensando en los torneos que vienen.

"Muy agradecido a los hinchas por el apoyo que nos dan en todo momento, por ellos vamos a dar lo máximo para darles una alegría que también se lo merecen. Ahora a trabajar, con más confianza, con más ánimo, siempre dando lo mejor para san José", indicó.

Los jugadores que renovaron su vínculo con San José son: Mario Ovando, Ronald Segovia, Marcelo Gomes, Iván Vidaurre, Freddy Abastoflor, Rodrigo Vargas, Jorge Añez, Marco Morgon, Jesús Careaga y Jorge Toco, se espera que la lista vaya en aumento en las siguientes horas.

FIFA

Si bien existe hermetismo en la dirigencia "santa" respecto a las demandas en la FIFA, en las próximas horas se hará oficial la solución con Julio César Uribe, José Tancredi, Nahuel Quiroga y con el club Huachipato (Chile), deudas que mantenía la "V" azulada con ellos, que impedía habilitar a nuevos jugadores.

REFUERZOS


Hoy se integra a los entrenamientos el defensor central Luis Aníbal Torrico, con pasado en Nacional Potosí. El central ya está en nuestra ciudad desde ayer, a la espera de firmar su contrato que lo una por esta temporada, sin tiempo que perder, se haría presente en el entrenamiento desde las 09:00 horas en el complejo "Húngaros del 55".

Por otro lado, entre las alternativas a ocupar el puesto vacante de arquero, está Raúl Olivares y Agustín Cousillas, este último fue ofrecido al club. También suenan, Gualberto Mojica que viene de jugar en Guabirá, club que no le renovó su contrato.

Entre las alternativas aparecen Iván Huayhuata y Amílcar Sánchez, jugadores que fueron presentados en Municipal Vinto hace unos días, aunque aún no firmaron su contrato, ante la posibilidad de jugar Libertadores que siempre seduce, podrían cambiar de vereda.

ASAD

El técnico Omar el "turco" Asad, la mañana de ayer no quiso hablar con los medios de comunicación sobre la situación del club y como encamina el trabajo con rumbo a la Copa Libertadores, simplemente atinó a indicar que hablará sólo una vez a la semana y después de cada encuentro.

Sobre algunos jugadores que vivieron a probar suerte en el equipo orureño no se tienen novedades ya que a los mismos se los puso a entrenar en horas de la tarde al mando de Arnaldo Mancilla, esto también por órdenes de Asad, relegando así la posibilidad de que más orureños puedan ser parte del cuadro de la "V" azul.


No comments:

Post a Comment