Tuesday, January 21, 2020

Asad con pocas alternativas para armar el equipo

El estratega de San José, Omar Asad, no tiene mucho de donde escoger para armar el equipo que afrontará el partido de Copa Libertadores. Este miércoles 22 de enero, desde las 18:15, en el estadio "Jesús Bermúdez", recibirá la visita de Guaraní de Paraguay por la ida de la primera fase de este campeonato.

Quienes por el momento están al frente del club San José, enviaron la nómina de jugadores para su habilitación ante la Conmebol, en la cual se puede observar que son 19 los futbolistas de los cuales, solo tres son defensores y dos son atacantes, el resto se desempeñan como mediocampistas, así es que el "turco" Asad, no tiene muchas opciones.

"Me amoldo a lo que tengo, no puedo tirarme ideas sobre los jugadores, tengo que armar sobre los jugadores que tengo y en base a eso pondré lo mejor", declaró Asad acerca del grupo con el cual trabajó estos días, tomando en cuenta los problemas dirigenciales y económicos que impidieron la contratación de jugadores con anticipación.

Los tres defensores son: Luis Torrico, Jorge Toco e Iván Vidaurre, de los tres los dos primeros son centrales y el otro es lateral por la izquierda. Por este motivo, el volante Ronald Segovia puede pasar a completar la línea como lateral por la derecha o puede que mantengan a los tres zagueros y juegue con laterales volantes. "Armé un sistema en la medida que se van incorporando los jugadores", indicó Asad.

Otro sector afectado es la delantera. En la lista de buena fe de los 19 futbolistas hay tres atacantes: Rodrigo Vargas, el brasileño Marcos Morgon y Carlos Saucedo, pero el goleador del equipo no se entrenó con el plantel y su continuidad en el club depende del trato económico. De esta manera, sólo Vargas y Morgon están para jugar este miércoles.

ENTRENAMIENTO


El cuerpo técnico del cuadro "santo", tenía planificado realizar una práctica futbolística ayer lunes en el estadio "Jesús Bermúdez", sin embargo debido al trabajo de mantenimiento que se realiza en el campo de juego, la labor de preparación se desarrolló en la cancha principal del complejo "Húngaros del 55". La idea era armar el equipo a puerta cerrada, pero por las condiciones no se pudo cumplir ese propósito.

A pesar de todos los obstáculos, el "turco" Asad, tiene una mentalidad ganadora y dijo que la opción de lograr un buen resultado está latente. "Si tenemos la suerte de ganar y pasar, bárbaro, pero si tenemos la desgracia de no clasificar será con la satisfacción que hicimos todo lo posible con las pocas herramientas que tenemos".

Finalmente no dejó de referirse al rival, asegurando que se trata de un equipo que impone "garra" en el campo de juego. "Conozco al entrenador, conozco la historia de ese club, es un equipo fuerte, peleador, luchador, tal vez su juego no brilla pero no significa que no juegue bien, tienen muy buen juego aéreo característico del fútbol paraguayo, y su rudeza a la hora de la marca, pero eso no significa que podemos ganarles de local", comentó.

ENTRADAS


Si bien aún no se tiene una dirigencia estable, por las circunstancias que se presentaron en el club San José, los que tienen a su cargo la organización de este partido de Copa Libertadores, anunciaron que se pondrán a la venta 30 mil entradas con la siguiente escala de precios: Preferencia 80 bolivianos, General 60 y las curvas tiene un costo de 40 bolivianos.

ESTADIO

En la víspera arribaron a Oruro, personeros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y realizaron una visita al estadio "Jesús Bermúdez" para verificar que todo esté bien, una de las principales observaciones, fue el tema de la iluminación, hay como 10 o 15 luminarias que no encienden, las mismas deberán ser cambiadas en el curso de hoy.

Para las 11:00 horas de hoy martes, se tiene planificada una última inspección. Para tranquilidad de los hinchas de San José, el estadio "Jesús Bermúdez", está en condiciones de albergar el partido de Copa Libertadores, claro se tiene que dar solución a algunas pequeñas observaciones que ayer realizó esta comisión de la Conmebol.


No comments:

Post a Comment