Thursday, January 9, 2020

Video San José sumido en la incertidumbre, no hay solución entre dirigentes y jugadores

Ayer se cumplió el tercer día sin solución en San José, fue una jornada de extensas reuniones entre jugadores y dirigentes, que aguardaron pacientemente un pronto arreglo en el tema contractual y puedan volver a entrenar de cara a la Copa Libertadores, pero no ocurrió ninguna situación y la institución sigue sumida en la incertidumbre.

Este miércoles nuevamente fue una jornada de largas charlas entre jugadores a la cabeza de Didí Torrico, dirigentes y socios de San José, fueron varias las horas de reunión que mantuvieron pero sin una solución concreta a este momento crítico que atraviesa el club, los jugadores reclaman el pago de un salario, por su parte los dirigentes les piden paciencia para arreglar el tema contractual.

"Lamentablemente, algo concreto no tenemos, ni la firma de los contratos, tampoco los salarios que nos deben, estamos a destiempo de todo lo que se viene en la Libertadores, esperemos que se solucionen la cosas para tratar de volver entrenar", explicó Didí Torrico.

Agregó, que para que se solucione estos detalles con los jugadores, ellos piden que estén listos los contratos de los futbolistas, además de mostrar el pago y solución de las conminatorias ante la FIFA, para así demostrar que la empresa que lleva adelante el tema económico, puede cumplir con los temas pendientes en la institución.

"Realmente estamos a destiempo en muchas cosas y lo veo muy preocupante esta situación, porque esperamos mucho tiempo, ya son dos días que esperamos que se solucionen los contratos para poder firmar, pero hasta el momento no se canceló ni un boliviano al plantel, es por ello la preocupación de todos", indicó.

Expresó, que nuevamente apelarán a la buena intención de todo el plantel para que hoy se solucione este impase o en todo caso, analizar su permanencia. Recalcó que deben estar listos los contratos, como uno de los requisitos para empezar con los entrenamientos además de demostrar que se están pagando las deudas en la FIFA.

Además, reiteró que siguen teniendo propuestas de diferentes equipos aunque algunos se fueron diluyendo por el tiempo de cara al inicio del campeonato Apertura: "Hay un tiempo de espera, es por ello que es preocupante para los jugadores que tienen opciones de ir a otros equipos, esperemos que hoy haya una solución concreta en el club", puntualizó.

Si bien, este reciente martes hubo un principio de acuerdo de forma verbal, entre la empresa que lleva las negociones con los jugadores, no se rubricó en un contrato, todo ello, porque la empresa, quiere solucionar los procesos pendientes en la FIFA, antes de firmar contrato con los jugadores.

LIBERTADORES

Faltan 14 días para el debut de San José en la primera fase de la Copa Libertadores, frente al paraguayo Guaraní, aquel partido se disputará el 22 de enero en el "Jesús Bermúdez".

El técnico Omar Asad sigue su trabajo con los juveniles del plantel previendo cualquier situación que se pueda presentar de cara a afrontar el torneo internacional con jugadores alternos.

No comments:

Post a Comment