Wednesday, January 8, 2020

Guaraní incorpora a Víctor Hugo Dávalos para la Libertadores

Con miras a afrontar de la mejor forma el torneo local y la copa Libertadores de América, el elenco paraguayo de Guaraní, rival de San José en la primera fase del torneo sudamericano, sumó a su octavo refuerzo de esta temporada, se trata del volante Víctor Hugo Dávalos, el cuadro "cacique" viene entrenando desde hace dos semanas al mando de Gustavo Costas.

El jugador que se desempeña como volante por derecha, tiene 28 años y paseó su fútbol por clubes paraguayos como Nacional, Libertad, Independiente de Campo Grande Sportivo Luqueño y General Caballero de Zeballos, según informó el portal Tigo Sports.

Este sería el octavo jugador contratado para esta temporada por el plantel "aborigen", a él se suman el mediocampista Ángel "Mandibulin" Benítez, el defensor Rolando García Guerreño, el extremo izquierdo Edgar Benítez, el lateral Walter Clar; todos ellos paraguayos.

Se suman los argentinos Gaspar Servio que juega como portero y viene del club Dorados de Sinaloa del fútbol mexicano, Nicolás Maná que se desempeña como delantero y llega de los registros de San Martin de San Juan del fútbol "rioplatense", además del goleador Raúl Marcelo Bobadilla proveniente de Argentinos Juniors.

Para Guaraní el torneo local comienza el próximo 17 de enero, que en este año tendrá la novedad de la implementación del VAR (Asistente de Video Arbitro) en el fútbol paraguayo, lo cual beneficiará a los elencos que son parte de la Libertadores y la Sudamericana.

El inicio del campeonato le servirá al técnico Gustavo Costas para asentar al plantel y ver las alternativas que se tienen de cara al torneo de la copa Libertadores de América donde en la primera fase debe enfrentar al cuadro de San José de Oruro, partido a disputarse el próximo 22 de enero en el estadio "Jesús Bermúdez Torres" de la capital del Pagador.

El elenco de Guaraní participará de la Libertadores por décimo octava ocasión, entre sus logros más importantes está el haber sido semifinalista los años 1996 y 2015, ahora enfrenta un nuevo reto llegando desde abajo en el torneo continental y sabiendo que por delante se tiene rivales de peso.

No comments:

Post a Comment