Sunday, January 5, 2020

Omar Turco Asad es el nuevo Director Tecnico de San Jose

Queremos dar la bienvenida al Prof. Omar Turco Asad, deseándoles las mejores energías para que pueda demostrar su capacidad en el mundo del fútbol..

El Turquito hizo toda su carrera en Vélez Sarsfield, disputando un total de 145 partidos y marcando 31 goles en partidos nacionales e internacionales. Su debut en la Primera División de Argentina fue en 1992 contra Talleres.
Es considerado uno de los ídolos más importantes de Vélez Sarsfield, ya que marcó dos de los más importantes de la historia del club. El primero fue a São Paulo de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 1994, que finalizó 1 a 0 y que luego consagraría por penales al club de Liniers en el mítico estadio Morumbi. El segundo lo marcó en la final de la Copa Intercontinental 1994, en el 2 a 0 frente a Milan de Italia. Fue nombrado y premiado como el mejor jugador de la Copa Intercontinental 1994.
Se retiró tempranamente del fútbol en el 2000. Después de varios intentos por volver a jugar, al no recuperarse nunca de una grave lesión sufrida el 16 de octubre de 1995 en un partido contra Ferro ("Clásico del Oeste") por marcar el gol choca con el arquero Óscar Ferro rompiéndose los ligamentos.
Su carrera de director técnico lo llevó a dirigir la reserva del equipo de Vélez Sarsfield. El 30 de diciembre de 2009 fue contratado como entrenador de Godoy Cruz, donde logró sacar al club de la zona de descenso y lo clasificó por primera vez en la historia a la Copa Libertadores.
Dirigió en el primer semestre de 2011 al Club Sport Emelec de Ecuador, con el que logró la clasificación a la liguilla final, siendo ésta su mejor campaña en un equipo grande del Continente. El 11 de mayo de 2011 retornó a la Argentina para dirigir al Club Atlético San Lorenzo de Almagro luego de la renuncia de Ramón Díaz antes de finalizar el Torneo Clausura. Se hizo cargo del equipo a partir del 24 de mayo y hasta el 21 de noviembre del mismo año. Al año siguiente tomó las riendas nuevamente de Godoy Cruz, donde tampoco obtuvo buenos resultados.
En 2013 fue contratado para dirigir en la Primera División de México a los Rojinegros del Atlas

No comments:

Post a Comment