Saturday, August 15, 2020

Socios emprenden el tortuoso camino de la reunificación

Tras un debate amplio que duró por más de tres horas, con la presencia de algo más de 60 participantes, la noche del jueves los socios del club San José trataron de limar asperezas y buscar la unificación de la masa societaria, misma que sigue empantanada porque el punto central para lograr este aspecto se centra en la continuidad de la actual dirigencia.

La reunión se efectuó a través de la plataforma Zoom; desde el principio se notó las posiciones férreas de dos bandos marcados y todo apunta a que la verdadera unificación del club pasará por la continuidad o no de la

actual directiva.

Todo comenzó con una oración en memoria del kinesiólogo del club orureño Elías Escobar quien en su momento había pedido la unificación de la masa societaria como única vía para sacar a San José de la crisis.

Luego se procedió a dar la palabra a los asociados, aunque de por medio se tuvo los típicos reclamos de cada asamblea sobre el impedimento a la reunión virtual de algunos socios, los cuestionamientos a los nuevos asociados que ingresaron a través de la última campaña que sigue vigente.

A pesar de que no se quiso tocar el tema, el centro de los cuestionamientos se centraron en torno a la continuidad de la actual directiva, su legalidad o no, si se debe desconocer o avalar la gestión de Antezana o qué camino se debe seguir de acá en adelante, punto que hasta el final fue el tema discordante de la reunión.

Durante la tertulia también se dio la palabra al Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), su principal representante Etzhel Llanque puso nuevamente de manifiesto el documento emanado en la asamblea general de los periodistas donde se sugiere que para salir de este atolladero divisionista se debe convocar a nuevas elecciones, en el sentido de que las elecciones del pasado 28 de diciembre, fueron desconocidas por el Comité Electoral por no haberse cumplido con los compromisos notariados.

Entre otra de las propuestas emitidas está la de enviar una nota ante la federación Boliviana de Fútbol (FBF) para conocer a ciencia cierta cuál es la legalidad del actual directorio y a partir de ese punto encontrar criterios para buscar la estabilidad institucional del club.

También se habló de llegar a foja cero, es decir, que se desconozca a la dirigencia de Huáscar Antezana y también del Tribunal de Honor, para así elegir un nuevo Tribunal que encamine a nuevas elecciones.

Al final todos llegaron al criterio de que para sacar al club se debe comenzar por unificar criterios y convocar a una asamblea general con puntos claros comenzando por la continuidad o no de la actual dirigencia y a partir de ahí analizar otros temas como elecciones, la situación de los nuevos asociados, los temas pendientes en cuanto a deudas, la situación actual de los jugadores y auxiliares, el tema de protocolos de bioseguridad y otros aspectos que van quedando pendientes de forma peligrosa y que si no son solucionados a tiempo pueden derivar en mayores complicaciones para el cuadro orureño.

Al tratarse de una reunión no oficial no se sacaron conclusiones, pero se mencionó que se emitirá un manifiesto para que la población en su conjunto conozca los detalles de este encuentro de la masa societaria.

No comments:

Post a Comment