Sunday, August 9, 2020

Situación de EB Football causa preocupación y molestia en el aficionado “santo”

Al parecer la fortuna no acompaña a San José en este tiempo de crisis económica, una de las alternativas que se maneja es el tema de gerenciamiento a través de EB Football Agency institución que ya cuenta con un aval de un grupo de hinchas y socios, en los últimos días se conoció que esta empresa tiene problemas con la justicia en Colombia a raíz de desacuerdos con otra entidad similar de propiedad de Julián Perea.

Un problema entre las agencias de representación de jugadores colombianos JPR Agency y EB Football Agency fue relevado en días recientes a través de las redes sociales, donde la primera entidad manejada por Julián Perea inicio una demanda ante la fiscalía de ese país en contra de la empresa EB que tiene la intención de gerenciar al club San José.

Según los documentos que fueron publicados, el problema radica en que la empresa de la cual uno de sus representantes es Eduardo Brito, inició negociaciones a principios de gestión con la institución manejada por Perea para la promoción de jugadores colombianos en otros países como Bolivia, Uruguay, República Dominicana, entre otros donde se mencionaba tener acuerdos con diferentes clubes, entre ellos San José.

Al parecer la empresa que representa Brito, incumplió los acuerdos en el tema de proveer a los jugadores de pasajes, alimentación estadía y otros, además de no poder vincularlos a los clubes que manejaba, por tal razón se inició una querella ante la fiscalía por parte de la empresa JPR Agency.

Julián Perea, afirmó que su empresa hizo los primeros contactos para que los dirigentes de San José y la empresa EB Football Agency puedan encaminar el proceso de gerenciamiento, pero ante los problemas que hubo con el tema de falta de cumplimiento de acuerdos y algunos depósitos que nunca llegaron al club orureño, decidió alejarse e iniciar con la demanda por el tema de sus jugadores que no fueron promocionados de manera correcta.

Perea también indicó que más adelante, su empresa podría colaborar con algún tipo de asesoramiento en favor del club “santo” ya sea en temas de sponsor, jugadores y otros aspectos, ya que el elenco orureño tiene potencial. Aclaró que la dirigencia de San José conoce de este tipo de problemas con la empresa de Brito y que ya tiene antecedentes en otros países.

BRITO


El representante de la empresa EB Football Agency, indicó que sí hubo complicaciones en la relación institucional que mantenía con la empresa de Perea, pero que no imaginó llegar a instancias judiciales, señaló que este tema no debe implicar al acuerdo que se tiene con San José ya que son situaciones distintas.

Afirmó que si bien Perea fue el puente para entablar las negociaciones con San José, su salida de este proyecto no implica que el mismo vaya a suspenderse.

Brito señaló que su intención era llegar a Oruro a finales de julio, pero debido al incremento de casos en Bolivia, se decidió postergar la fecha hasta mediados de agosto, él llegará con un grupo de apoyo para explicar todos los lineamientos de sus intenciones con San José. El problema radica que al llegar al país deberá cumplir con una cuarentena para luego llegar a la capital orureña.

Indicó que una vez en Oruro se hará el planteamiento respectivo, en caso de que no haya consenso con los actores del club, simplemente se hará a un costado, pero de lograrse el tan mencionado acuerdo de gerenciamiento se comenzará a trabajar en los problemas más urgentes de la institución de la “V” azul.

Gerenciamiento una propuesta que no termina de concretarse


Si bien todos los aficionados al “santo” hablan del club y sus múltiples problemas, pocos son los que proponen soluciones inmediatas al tema económico que es lo que más asfixia al elenco orureño.

La propuesta de gerenciamiento es un tema que se maneja desde la gestión pasada y hasta el momento no tiene resultados positivos o en todo caso no fue encaminado de forma correcta. Este año se encaminó un proceso con la empresa EB Football Agency por parte de la dirigencia, pero los entretelones de la división interna del club no han permitido que se avance en este emprendimiento.

Ahora aparecen algunos aspectos negativos en contra de la empresa EB Football Agency que nublan el camino hacia esta propuesta que si bien cuenta con un aval por parte de un grupo de socios e hinchas que apoyan a la actual directiva, esto no significa que el acuerdo este sellado y que aún falta mucho camino por recorrer en este tema, cuando los problemas del “santo” están a la orden del día.

No comments:

Post a Comment