Saturday, August 1, 2020

Marco Morgon considera que el fútbol tiene que regresar lo más pronto posible

El delantero brasileño del plantel de San José, Marco Morgon, aseguró estar preocupado por las proyecciones de las autoridades gubernamentales de salud que estiman que recién en noviembre será posible regresar a la competencia oficial en el país.

“Si el fútbol vuelve apenas en noviembre, ¿cuál sería la situación, esperar hasta noviembre sin cobrar un solo centavo? Sin contar que seríamos futbolistas inactivos desde mediados de marzo. Hay que reflexionar ya necesitamos trabajar, también tenemos familias que dependen de nosotros”, indicó Morgon.

René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud, declaró que el pico de contagios llegará en septiembre. Habrá una cúspide que comenzará a disminuir y en el mejor de los casos el fútbol profesional puede regresar en noviembre, con una etapa previa de entrenamiento aplicando los protocolos de bioseguridad que debe tener cada club.

Morgon aclaró que con su declaración no está ignorando la pandemia, tampoco quiere ofender a nadie pero “necesito trabajar y el “Quédate en casa” por un período es bonito y todo, pero cuando ya te toca estar sin dinero no creo que quieras seguir quedándote en casa”.

En el mensaje que escribió en su cuenta de Facebook el atacante brasileño hizo mención que hay países que han sido golpeados con fuerza por el nuevo coronavirus y el fútbol ha regresado. Es así que pidió que los dirigentes del fútbol y las autoridades gubernamentales puedan pronunciarse sobre este tema para no caer en la incertidumbre.

“Ya es momento de convivir con el virus y entender los cuidados que debemos tener. Pero estar sin trabajar honestamente no es lo más correcto”, concluyó Morgon.

San José es uno de los equipos de la División Profesional que está atravesando por problemas económicos con deudas con los jugadores que vienen desde la temporada 2019. La crisis dirigencial ha provocado una división dentro del club entre socios y el presidente Huáscar Antezana.

No comments:

Post a Comment