Tuesday, August 4, 2020

En los próximos días se conocerá al nuevo entrenador de San José

En estos días se conocerá el nombre del nuevo estratega del plantel de la “V” azulada, según informó la dirigencia. Las negociaciones ya están adelantadas y en las próximas horas se firmará el contrato correspondiente. El presidente Huáscar Antezana indicó que de momento no se puede dar el nombre para no entorpecer el arribo del entrenador.

Entre el miércoles o jueves la dirigencia cerrará las negociaciones con el nuevo director técnico del plantel orureño, así lo confirmó Antezana quien adelantó que se trata de un estratega de nacionalidad extranjera con quien solo resta firmar el documento de precontrato que lo vinculará al crédito orureño.

“Esta semana ya lo estamos sacando a la luz el tema del técnico, hubo mucha pelea en el tema económico con los tres postulantes que teníamos y se ha solucionado todo, solamente falta firmar el precontrato para que estemos cien por ciento seguros de que va venir una vez que esta pandemia termine”, señaló.

Antezana aún se guarda en reserva el nombre debido a que no se quiere entorpecer con las negociaciones que fueron arduas, una vez que se ponga la rúbrica se dará a conocer el nombre del nuevo estratega.

El tema económico tuvo mucho que ver en las negociaciones, ya que debido a los últimos antecedentes en cuanto a técnicos en el plantel orureño cuyos salarios eran

superiores a los 15 mil dólares, motivaban pretensiones elevadas de algunos estrategas que no se adecuaban a la realidad del club que pasa por una crisis económica profunda.

“Muchos de ellos comentaban que a Asad (Omar) se le pagaba 20 (mil dólares) y no querían bajar mucho sus pretensiones, pero como este tema de la pandemia afectó a todos los bolsillos ya sea comercial o futbolístico y ahora están un poco flexibles con el tema económico”, indicó.

Con el nombramiento de un nuevo estratega, también se podrá impulsar de mejor manera el tema de los entrenamientos con el primer plantel, los cuales aún serán de forma virtual debido a que aún no se tiene la autorización para las practicas presenciales, sobre el particular, Antezana refirió que la llegada del nuevo estratega también servirá para encaminar de mejor forma este aspecto para así planificar el tema de los entrenamientos y la adecuación del

complejo “Húngaros del 55”.

PRONUNCIAMIENTOS

Día que pasa más organizaciones orureñas van sumando voces en sentido de rechazar a la dirigencia de Antezana, en horas precedentes la Federación Departamental de Juntas Vecinales, liderada por Samuel Mendizábal emitió un pronunciamiento en este sentido.

La parte central del comunicado señala: “Desconocer la dirigencia y presidencia de Huáscar Antezana en virtud a la falta de coordinación, gestión y administración del club “santo”. Por tanto los vecinos del departamento de Oruro nos manifestamos y reclamamos el bienestar de nuestro patrimonio. Así mismo conminamos a realizar las investigaciones de los malos manejos de dichos dirigentes que hicieron daño económico”.

EL SEGUNDO DE ESTA TEMPORADA

De concretarse las negociaciones, San José tendrá su segundo técnico en esta temporada, luego de la salida de Omar “turco” Asad, quien se fue del club, no por el rendimiento del plantel que fue de menos a más, por el contrario, el problema del “turco” fue las diferencias en cuanto al tema económico con la dirigencia de Antezana, lo cual derivó en su salida del país el mes de marzo a inicios de la cuarentena en Bolivia.

Durante abril aún mantenía contacto con los jugadores para brindarles algunos tips de trabajo, al no poder solucionar los adeudos salariales el idilio entre Asad y la dirigencia del “santo” se rompió definitivamente cuando el 25 de mayo se emitió un comunicado oficial señalando que el “turco” dejaba de ser estratega del elenco orureño.

No comments:

Post a Comment