Saturday, August 29, 2020

Dirigentes de San José preocupados por los casos de Ponce y Saucedo

En las últimas horas se dio a conocer un documento el cual la dirigencia del club San José apelará, se trata del fallo emitido por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) en favor de Carlos Saucedo por incumplimiento de contrato, este junto al caso de Miguel Ponce son dos de los que urge solucionar en el equipo de la “V” azul ya que se van agotando las instancias y las deudas deben cancelarse.

Bajo la resolución 30/2020 emitida el pasado 20 de junio, el TRD hizo conocer a la entidad “santa” que la demanda interpuesta por Carlos Enrique Saucedo sobre incumplimiento de contrato en contra de San José, fue aceptada por esta entidad y que el fallo habría salido en favor del exgoleador “santo” debiendo cancelar la institución orureña la suma de 106 mil dólares.

Ante esta situación, la parte legal del club decidió apelar dicha resolución arguyendo que el TRD no tiene potestad para fallar en este caso ya que según el contrato del jugador se establece que en la cláusula segunda, que ante este tipo de hecho se acudirá ante el régimen laboral.

Con todo esto se aguarda que se ponga freno a este tema ya que de no ser así la situación del cuadro orureño se complicaría aún más con las deudas que tiene encima.

El presidente del club, Huáscar Antezana, señaló que este junto al caso de Miguel Ponce son los que más preocupan en este momento al club ya que se están agotando las instancias apelativas y lo llamativo es que algunos procesos se están desarrollando en tiempo record, cosa que no ocurre con demandas de otros clubes.

“El proceso que más preocupa es el de Ponce porque está avanzando demasiado rápido, hemos agotado todas las defensas que se ha podido, pero sigue avanzando por algo misterioso, ya estamos yendo a otra instancia de apelación, tenemos un compás de espera hasta que nos entreguen el fallo en su totalidad y de ahí otro tiempo para fundamentar la apelación”, aseveró.

PAGOS


Antezana indicó que ya se está cancelando los salarios correspondientes al mes de mayo y se negocia el tema de junio, esto con el fin de que los jugadores comiencen a entrenar con el técnico interino que se ha designado, en este caso Arnaldo Mansilla, sobre el tema de febrero indicó que ese monto está supeditado al compromiso de la empresa EB Football Agency que se comprometió a pagar de ese mes y se tiene un plazo hasta finales de agosto, caso contrario se verá la forma de cancelar ese adeudo.


ELECCIONES


Hace un par de semanas que socios e hinchas de San José acordaron que se llame a un nuevo acto eleccionario, para lo cual se debe formar un Comité Electoral, sin embargo pasaron los días y más fue el ruido que otra cosa, puesto que hasta la fecha no hay nada.

Molestos por todo ello, varios hinchas tomaron la determinación de convocar a una reunión de forma general, en la cual podrán participar todas las entidades públicas de Oruro al igual que las personas que se consideren hinchas del “santo”.

Esta reunión se realizará mediante la plataforma Zoom este sábado 29 de agosto desde las 19:00 horas. En la ocasión se determinará acciones a tomar por la no convocatoria a elecciones, además de tomar medidas contra la forma en que se está manejando a la institución.

No comments:

Post a Comment