Friday, August 7, 2020

Oruro pierde a dos grandes referentes en el deporte

Lastimosamente el coronavirus nos está arrebatando a importantes personajes que en su momento realizaron un aporte fundamental al crecimiento del deporte orureño, en horas precedentes se conoció del fallecimiento de Raúl Morales, fundador y presidente vitalicio del club Fantasmas Morales Moralitos, además de la perdida de Livio Krellarc portero de varios clubes orureños.

La noticia se difundió a través de las redes sociales dejando profundo pesar en quienes conocieron la trayectoria de estos dos valores del deporte orureño que dejaron un gran aporte en favor del crecimiento del deporte en la región.

Raúl Morales fue un hombre que en su juventud estuvo ligado al deporte del fútbol, siendo sus inicios el club American Machacamarca, también fue parte de otros clubes orureños.

Pero muchos lo conocen por su trayectoria como dirigente de uno de los clubes emblemáticos del futsal orureño, Fantasmas Morales Moralitos, equipo que representó varias veces a Oruro en los campeonatos nacionales con muy buenas presentaciones. A nivel local toda una potencia, como dato se tiene que hasta el 2017 pudo consagrarse campeón de la principal categoría por siete ocasiones seguidas.

Livio Krellarc, desde muy joven estuvo ligado al ámbito deportivo, defendió con orgullo los colores de su colegio Juan Misael Saracho en las disciplinas del fútbol y baloncesto, estas habilidades lo llevaron a ser parte de las selecciones orureñas, llegó a convertirse en un gran portero, reconocido en varios clubes entre ellos San José.

Uno de los hitos recordados de Krellarc, fue el haber llegado al subcampeonato de la Copa “Simón Bolívar” (1993) con el club Estudiantes Frontanilla, siendo derrotado en la final por Real Santa Cruz, y no pudo llegar al profesionalismo.

Se van dos grandes referentes del deporte orureño que siempre serán recordados por sus logros, paz en sus tumbas y resignación a sus familias.

Fuente: LA PATRIA

No comments:

Post a Comment