Sunday, August 2, 2020

Todos movilizados en ayudar a Elías Escobar

El kinesiólogo del club San José, Elías Escobar, se encuentra internado en la clínica San Agustín debido a que contrajo el Covid-19. Enterados de esta noticia la fanaticada del club orureño inició diferentes campañas para recaudar recursos y colaborar con la recuperación del popular “caimán”, se requiere plasma hiperinmune del tipo ORH+ para su recuperación.

Lastimosamente otro de los iconos del plantel “santo” cayó a causa del Covid-19, se trata de Elías Escobar quien por años trabaja en el plantel como kinesiólogo, desde pasados días ya mostró algunos síntomas de la enfermedad, pero estaba en su domicilio debido al colapso que existe en los diferentes centros hospitalarios de la ciudad de Oruro.

El pasado jueves su situación empeoró y por ello sus familiares tuvieron que apelar a las redes sociales para conseguir oxígeno y poder estabilizarlo, la respuesta fue inmediata por parte de la hinchada y el “caimán” mejoró. El viernes sus compañeros de trabajo se movilizaron para encontrar un espacio en alguna clínica para que sea atendido de mejor forma.

Gracias a las gestiones del médico Javier Soliz junto a otros socios que también son médicos y personas allegadas al club, se pudo conversar con la clínica San Agustín que gentilmente accedió a la hospitalización, para este sábado en horas de la mañana la salud del “caimán” se desmejoró y se necesitaba una sala de terapia intensiva, nuevamente el personal de la clínica San Agustín hizo los esfuerzos necesarios para habilitar una sala adecuada.

Los últimos datos emitidos por los familiares de Elías es que ahora se necesita plasma hiperinmune del tipo ORH+ para que el kinesiólogo del club “santo” se pueda recuperar.

Felizmente este momento crítico volvió a demostrar que ante las adversidades, socios, hinchas, jugadores, dirigencia y otros orureños de buen corazón, unidos pueden lograr grandes cosas, es así que se tuvo una serie de campañas para recaudar fondos económicos y medicinas en favor de Elías, hinchas del grupo “Santos Orureños por Siempre” señalaron al programa Caravana Deportiva que hicieron la entrega de montos para colaborar con esta noble causa, además que ya tendrían un donante del plasma convaleciente.

Otras personas emprendieron campañas con el objetivo de recaudar fondos en favor del “caimán” para que no le falte nada y pueda recuperarse satisfactoriamente.

Aún se necesita mucho más para la recuperación del kinesiólogo del cuadro orureño, por ello aún siguen las campañas vigentes, las personas que quieran colaborar pueden contactarse a los números 65432936, además de 74464478. También se dio a conocer el número de cuenta del banco Unión 10000032716520 que está a nombre de Patricia Escobar hija de Elías Escobar.

Los jugadores tampoco se quedaron atrás y también están apoyando con lo que se pueda, Marquinho envió un mensaje de unidad hacia toda la fanaticada para aunar esfuerzos en favor de una de las personas consideradas símbolo del club orureño.

De igual forma exjugadores, técnicos, periodistas y otras personas también iniciaron otra campaña de captación de recursos, así lo informó Edwin Guardia quien fue preparador de arqueros la temporada pasada y por años ligado al cuadro orureño.

Los que nunca se van

Más allá del cariño que tanto jugadores como técnicos le toman al cuadro de San José, existe otro grupo especial en el club orureño que nunca, o casi nunca dejaron al plantel y estuvieron siempre en las buenas y las malas, al margen de sus labores siempre le dan ese plus especial al equipo de sus amores.

Estamos hablando del personal de apoyo del club orureño que siempre estuvieron dándole el hombro al equipo, comenzando por sus dos símbolos, Henry López “chaskas”, Elías Escobar “el caimán” que desde jóvenes estuvieron en el plantel orureño, a ellos se suman Deymar Arce fisioterapeuta del plantel, Daniel Funaro ayudante de logística y transporte, Alberto López portero del complejo “Húngaros del 55”.

No comments:

Post a Comment