Saturday, August 8, 2020

San José solicita reunión de emergencia ante la incertidumbre federativa

El club San José envió una nota al presidente de Always Ready, Fernando Costa, para que junto a los otros clubes que componen el G-8 puedan reunirse de emergencia con el objetivo de definir posiciones sobre la problemática actual del fútbol boliviano, tanto a nivel federativo como en la misma División Profesional.

Con la finalidad de mantener una misma línea que respaldo a las políticas establecidas por el finado presidente federativo César Salinas, el titular santo Huáscar Antezana envió una serie de notas a Costa para propiciar una reunión y tratar la situación nacional. Aunque llama la atención el cambio de tenor en cada una de las dos notas.

El grupo de los ocho equipos conformado por Aurora, Always Ready, The Strongest, Palmaflor, Nacional Potosí, Real Potosí, Real Santa Cruz y el mismo San José ya antes expresaron su respaldo a Rodríguez; contrario al grupo de ‘Unidos por el fútbol’ conformado por Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari, que piden a Blanco como sustituto de Salinas.

En la nota de este sábado, Antezana señala a Rodríguez de que habría llamado a los jugadores de algunos clubes profesionales para presionar y boicotear a los presidentes de esas mismas entidades.
La nota

En la misma carta, el presidente de San José recuerda que Rodríguez no es reconocido por Conmebol como presidente federativo, no reconocen su firma en el banco donde la FBF maneja sus cuentas y anticipa que la entidad federativa esta por colapsar, situación porque la selección boliviana no empezaría aún prácticas.

Se buscó el contacto con el presidente Rodríguez para conocer su versión, pero no fue aún posible obtener respuesta.

Consultado sobre esta dinámica, Ronald Crespo, vicepresidente de The Strongest, sostuvo que es importante reunirse bajo las normativas estatutarias y en base a ello buscar el consenso en vez de seguir con incertidumbre por falta de diálogo.

“Tenemos que reunirnos y solo es cumplir lo que está escrito en los estatutos. Por estas peleas internas estamos tan rezagados en muchos aspectos y peor aún sin que nadie pueda hacer gestión porque nadie deja sus intereses personales a un lado”, aseguró el directivo.

En una anterior carta de Antezana, éste pide se cite a una reunión para definir una posición. Lo particular es que en esa nota pide ratificar en la presidencia de la FBF a Rodríguez y sustituir de la vicepresidencia a Robert Blanco, que excepto este viernes, dejó de asistir a las otras reuniones del comité ejecutivo federativo.

En esa penúltima carta que hay quedó invalidada, San José planteaba cuatro puntos en el orden del día: 1) Ratificar el apoyo a Rodríguez en la FBF, 2) Buscar a un sustituto de Robert Blanco, 3) Incorporar a un dirigente que responda a los clubes profesionales al interior del Comité Ejecutivo y 4) Averiguar lo que ocurre en las reuniones de la FBF porque ya no se conoce de la misma ante la inasistencia de Blanco, excepto su presencia nominal del viernes último.

No comments:

Post a Comment