Friday, August 7, 2020

El tema de protocolos “otro dolor de cabeza” en San José

La falta de un escenario deportivo adecuado para realizar los entrenamientos en este tiempo de pandemia es uno de los impedimentos para iniciar los trámites para obtener la certificación ante las autoridades nacionales, uno de los factores, es la falta de amurallado del complejo “Húngaros del 55”, aspecto que hasta el momento no fue iniciado por la dirigencia.

Hace días atrás se conoció que San José es uno de los tres clubes profesionales que no inició la tramitación de certificación sobre los protocolos para el uso de espacios deportivos donde se pueda cumplir con sus entrenamientos

correspondientes.

Si bien se tiene al complejo “Húngaros del 55” como infraestructura propia del club, este escenario requiere una serie de adecuaciones para cumplir con las exigencias contempladas en el protocolo para instalaciones deportivas emanado por el ministerio de Salud, o en todo caso adecuar sus documentos en base a los protocolos de la FBF que ya fueron aprobados.

El presidente del club, Huáscar Antezana, indicó que a través de la parte médica del club se tiene la documentación preparada y que en próximos días sería presentado ante las autoridades correspondientes.

El dirigente reconoció que existen varias falencias en el complejo de Vinto que deben ser subsanadas a la brevedad posible, entre ellas la construcción del muro perimetral, lo cual no se pudo realizar debido a los constantes encapsulamientos que existen en el municipio, señaló.

“Si o si tiene que estar cerrado el complejo tal cual lo preparamos (en el protocolo), estamos esperando que baje esta pandemia ya que está difícil encontrar personal de trabajo por el miedo que tienen al contagio y demás aspectos, pero una vez que presentemos los protocolos vamos a empezar con los trabajos”, afirmó.

A esto se debe añadir otros trabajos en el campo principal, ambientes para desinfección, material de bioseguridad, las pruebas de Covid a cada uno de los jugadores y otros aspectos contemplados dentro de las exigencias emanadas por las autoridades nacionales antes de regresar a los entrenamientos.

Estos documentos deben pasar por tres instancias, La Sociedad de Medicina Deportiva, el Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deportes, en sumatoria son 45 días como mínimo para que se dé curso a la certificación si es que no existen observaciones.

El complejo debe servir para los entrenamientos del equipo, en tanto que aún se tendrá al estadio “Jesús Bermúdez” como escenario para cumplir con los encuentros correspondientes cuando se reinicie el torneo, para ello ya se envió notas al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para cumplir con las adecuaciones correspondientes en función a lo que se establece dentro de las normativas emitidas por la FBF en este tema.

“Nos estamos basando en los protocolos de la Federación Boliviana de Fútbol al igual que otros clubes que ya tienen aprobados sus documentos, estamos tomando de molde este protocolo para que no tengamos problemas”, indicó. Antezana.

Aún se requieren recursos para apoyar a la familia de Elías Escobar

El deceso de Elías caló hondo en el sentimiento de la hinchada de la “V” azul, pero las dificultades para la familia siguen vigentes ya que según se supo se debe algo más de 23 mil bolivianos a la clínica donde fue atendido, por tal razón las campañas de recaudación de fondos siguen vigentes para colaborar con esta situación.

En torno a este tema también hubo contradicciones de la dirigencia y la parte que se opone a esta gestión, algunos afirmando que brindaron algunos montos para coadyuvar con este tema y los otros afirmando que no se puso ni un peso.

No comments:

Post a Comment