Monday, August 24, 2020

Dirigencia decide depurar lista de socios y aviva más el rechazo a su gestión

180 socios que al parecer no cumplieron con la cancelación mensual de sus cuotas por más de tres meses, fueron depurados de las listas de la institución orureña, algo que no cayó nada bien a quienes se oponen a las acciones de esta dirigencia a la cual desconocen desde meses atrás y señalan que todas sus acciones son nulas.

San José ahonda su división interna con algunas decisiones bastante contradictorias, por ejemplo, en el mes de julio se inició una campaña de captación de socios afirmando que los afiliados son bastante pocos y nada acorde a un club con tanto arrastre de fanáticos como es el cuadro “santo”, pero la sorpresa fue mayúscula para algunos al saber que este sábado la dirigencia decidió hacer a un lado a un gran número de afiliados arguyendo que no cumplieron algunos acápites del estatuto del club.

En horas precedentes se emitió por las redes sociales un comunicado en el que señala expresamente que en función al estatuto del club en su capítulo IV, articulo 15, los afiliados dejarán de tener su calidad de socios si no cumplieron con el pago de sus cuotas por tres meses consecutivos. A su vez se hace conocer una lista de números correspondientes al registro de cada socio que fue desafectado del club llegando a un numero de 180.

DIRIGENCIA

El encargado de Logística del club, Raúl Martínez, explicó que esto se cumplió desde la secretaria del club en función a los lineamientos que se establecen en el estatuto.

Lamentó que varios socios no hayan cumplido con el pago de sus cuotas porque la institución tiene múltiples obligaciones y cero ingresos por el parate futbolero debido a la pandemia.

Descartó cualquier posibilidad de revanchismo hacia algunos socios ya que, si bien algunos no pudieron cancelar sus cuotas por el tema de la pandemia, principalmente en los afiliados del interior del país, existen abonados que no hicieron aportes desde la gestión pasada.

RECHAZO

El presidente del Tribunal de Honor, Luis Cossío, rechazó enfáticamente esta depuración aseverando que, desde hace meses atrás, San José no cuenta con directorio y esto se demuestra en que el club no cumple con los jugadores que están abandonados, no existe nada en relación de los protocolos y otros aspectos que muestran que la institución está en estado de abandono.

En cuanto a la depuración de socios, aseveró que toda acción de la directiva es nula y que esta labor corresponde al Tribunal de Honor, a eso se suma otra irregularidad que es la captación de nuevos socios, algo que también es

atribución de la directiva de socios.

El tema de los socios genera más conflicto

Los últimos acontecimientos ocurridos en San José en torno a la masa societaria, deja muchos cabos sueltos que invitan a la especulación, por un lado, está el hecho de que varios socios fueron depurados y algunos ven este aspecto como una especie de revanchismo e incluso un plan estratégico para que en caso de que se vaya a una elección se allane el camino para que la actual dirigencia siga a cargo.

Lo propio pasa con la captación de nuevos socios, por una parte, está el rechazo de los antiguos afiliados que afirman que esta campaña fue ilegal, algo que los nuevos socios lo toman como una forma de impedir que más gente tenga voz y voto en San José y sigan ocurriendo hechos irregulares.

No comments:

Post a Comment