Wednesday, August 5, 2020

Cuatro meses de deuda a los jugadores de San José

El club San José llegó a los cuatro meses de deuda a sus jugadores, aspecto que preocupa de sobremanera ya que muchos de ellos están pasando una situación crítica por la pandemia y la falta de pagos de los meses adeudados, los dirigentes señalaron que en esta semana se subsanará la deuda pendiente de mayo y se ingresará en negociaciones sobre los meses de junio y julio.

A nivel nacional la crisis económica está golpeando bastante fuerte a los clubes profesionales, pero con más dureza al elenco de la “V” azul, que viene arrastrando problemas desde el 2019 y actualmente se suma una división interna donde los principales afectados son los jugadores del primer plantel y el cuerpo de auxiliares que viven momentos complicados a raíz de este tema.

La semana pasada, varios futbolistas hicieron conocer sus quejas a diferentes medios de comunicación, contando las penurias que viven en estos momentos y la necesidad de contar con recursos para subsanar sus múltiples problemas.

Lastimosamente las deudas ya llegan a los cuatro meses, febrero que corresponde a un sueldo completo, quizá el único que recibirán los jugadores hasta el momento, y un porcentaje de mayo, del cual ya se tiene un acuerdo, y de los meses de junio y julio se deben llegar a nuevos acuerdos ya que hasta el momento la inactividad sigue vigente en el país y el club orureño no cuenta con ingresos de ninguna índole.

La dirigencia del cuadro orureño señaló que esta es una realidad innegable, pero que también se debe entender que en este tiempo de pandemia los ingresos del club fueron nulos y por el contrario se debe lidiar con el sinfín de problemas dejado por la anterior dirigencia en cuanto a demandas y otros aspectos.

El presidente Huáscar Antezana señaló que en esta semana se solucionaría parte del problema con el pago de un 30% correspondiente al salario de mayo a los jugadores, aunque aclaró que este porcentaje se eleva en algunos futbolistas que tienen salarios bajos.

Con respecto al mes de febrero, Antezana señaló que ese tema debe ser solucionado junto al empresario Eduardo Brito que se comprometió a llegar en estos días para dar a conocer su propuesta de gerenciamiento a través de la empresa EB Football Agency, indicó que de no darse esta situación el club buscará alguna alternativa para subsanar esta deuda.

En el caso de los meses de junio, julio y hasta que el torneo regrese a la normalidad se debe llegar a nuevos acuerdos con los jugadores en tema de pagos porcentuales por ello se convocará a los futbolistas para que se tenga una solución íntegra y los futbolistas puedan tener recursos en estos momentos complicados.

A esto se suman las deudas pendientes que se tiene de la temporada 2019, Antezana señaló que el tema es complejo ya que en la pasada gestión el club se manejó de una forma bastante irregular y faltan informes en varios aspectos, no sólo en la parte de los sueldos de los jugadores y el cuerpo de apoyo, sino también el problema conlleva a otros sectores como los entrenadores de las divisiones inferiores, un ejemplo claro es el caso de un entrenador que señaló que se le debe alrededor de 35 meses, algo que es de mucha preocupación y por ello se requiere el análisis correspondiente.

Un año sin salarios

Si tomamos en cuenta las deudas que arrastran algunos jugadores que se quedaron de la temporada 2019, con este mes de agosto las deudas pendientes llegarán al año de no haberse solucionado, algo que no dice nada bien del cuadro orureño, son alrededor de 11 futbolistas, además del grupo de auxiliares que están en esta situación.

Otro dato relevante es que este año los jugadores del primer plantel no recibieron un sueldo completo, en enero, por temas de contrato la dirigencia solo pagó porcentajes, lo propio pasó en el mes de marzo y abril, solo se tiene el sueldo de febrero como completo, aunque dicho pago aún no está efectivizado por la dirigencia.

No comments:

Post a Comment