Wednesday, August 5, 2020

Se nos fue nuestro querido “caimán”

Luego de varios días de luchar contra el Covid-19, la tarde de este martes, Elías Escobar más conocido como “caimán”, perdió el partido más importante de su vida. Fueron vanos los esfuerzos para salvar la vida de Elías, al final falleció y deja en dolor a su familia y a todos quienes son seguidores de San José.

Elías Escobar, contrajo el coronavirus hace un par de semanas, la lucha por vencer la enfermedad fue día a día, la anterior semana se le comenzó a suministrar oxígeno, pero al ver que su estado de salud empeoraba, se le trasladó a la clínica San Agustín, donde se habilitó un espacio para terapia intensiva, incluso se le suministró el plasma hiperinmune que necesitaba.

Lamentablemente no tuvo el efecto esperado, y este martes por la tarde, dejó de latir su corazón, sí el que llevaba en su interior la “V” azulada.

Elías Escobar, comenzó su trabajo en San José como utilero a finales de la década de los 80, luego por esas cosas del fútbol, se fue a Independiente Petrolero de Sucre a prestar sus servicios por unos años, sin embargo ese su amor al equipo orureño, hizo que retorne el 2002, desde entonces cumplía las funciones de kinesiólogo. Estando en San José, gozó de muchas alegrías como los títulos obtenidos en 1995, 2007 y 2018, además de las gloriosas clasificaciones a Copa Libertadores como subcampeón los años 1991, 1992, 2013 y 2015.

Ahora simplemente resta decir, paz en la tumba querido amigo Elías Escobas “caimán”, que Dios te tenga en su Gloria.

No comments:

Post a Comment