Tuesday, January 5, 2021

Campañas solidarias en favor de los jugadores recaudaron 93.341 bolivianos

 Tras cierta incertidumbre sobre dónde quedó el informe final de las campañas solidarias que se llevaron adelante en favor de los jugadores de San José, tras el último partido de la temporada 2020 el capitán Mario Ovando brindó un informe general en torno a todo lo recaudado, afirmando que se generó un monto de 93.341 bolivianos en favor de los futbolistas.

La situación complicada que sopesaron los jugadores del primer plantel con más de ocho meses de esta gestión impagos, generó una serie de campañas con el fin de recaudar recursos en favor de los futbolistas, entre ellos el de más relevancia fue la kermesse solidaria cumplida la primera semana de diciembre.

Dicha actividad tuvo una masiva asistencia de la población donde los hinchas al margen de los platos también pudieron sacarse fotos con sus ídolos, comprar algunos souvenirs como posters y escuchar la música de algunos grupos invitados.

La expectativa fue interesante y todos estaban a la espera de conocer los resultados de dicha campaña, pero el torneo apretado, además de otras obligaciones de fin de año de algunas de las empresas que coadyuvaron con la kermesse imposibilitó que se pueda brindar un informe cabal de este tema.

Se tuvo que aguardar hasta el último día del 2020 para conocer este informe por parte del capitán de los futbolistas, Mario Ovando, quien en una conferencia de prensa brindó los siguientes resultados.

Señaló que en el caso de la parte culinaria se elaboraron 4.322 platos de los cuales fueron vendidos 3.348, se tuvo 31 cortesías y no se vendieron 943. Esto generó un monto de 103.330 bolivianos, de este monto se tuvo que descontar 52.690 bolivianos por el tema de elaboración de los platillos, además que se tiene un aspecto pendiente con 11.500 bolivianos por algunos temas personales de uno de los organizadores que en su momento serán aclarados. Con todos estos descuentos se tuvo una ganancia de 39.806 bolivianos.

Otro de los ítems analizados fue el tema de los posters donde se elaboró alrededor de 2.000 mil ejemplares generando una ganancia de 17.970 bolivianos, de este monto se descontó alrededor de 10.000 bolivianos en el ámbito de elaboración y 1090 en gastos de logística y operación (temas de transporte, material de escritorio como marcadores, afiches de cortesía, refrigerios para los grupos invitados, entre otros). El total de la ganancia en este tema fue de 6.880 bolivianos.

También se tuvo otros dos ítems, las recaudaciones en las latas que circularon por varios días, donde se tuvo un monto recaudado de 14.395 bolivianos, además que se tuvo aportes extras de diferentes instituciones, organizaciones y personas hinchas del club (La Temible Santa Cruz, Marco Zaconeta e hinchas, rifa efectuada por Dimelsa Chiri, venta de poleras, Empanadas “Ale”, pastelería “Usnay”, subasta de polera, venta de helados, entre otros), generando un monto de 29.260 bolivianos. Con todo ello el total recaudado en esta campaña fue de 93.341 bolivianos en favor de los jugadores.

Algunos hinchas señalaron que este tipo de actividades deberían patentarse cada año para coadyuvar con el club, pero efectuándolo de una forma más organizada y con mejor control para evitar algunas susceptibilidades.


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