Sunday, January 24, 2021

Dirigencia se reunió con Saucedo y comenzaron las negociacione

 Finalmente, la dirigencia de San José pudo establecer contacto con el jugador Carlos Saucedo para iniciar las negociaciones en cuanto a la deuda que se tiene con el goleador histórico del club y llegar a un arreglo antes del lunes, fecha fatal donde el “santo” podría ser pasible a una nueva sanción con la quita de puntos, en caso de no presentar algún documento de solución sobre este caso.

Por días la dirigencia del cuadro de la “V” azulada trató de contactarse con el delantero cruceño para solucionar la demanda que este puso en contra de la institución orureña por concepto de meses de salario adeudado durante el último periodo que estuvo vinculado al cuadro orureño.

Finalmente, este sábado se conoció que, tras un viaje hasta la capital oriental, los dirigentes pudieron dar con el domicilio de la familia de Saucedo, enterándose que él se encontraba en provincia y por tal razón no se lo pudo ubicar, de forma inmediata se comenzó con los primeros acercamientos con el fin de llegar a una solución de la deuda con el futbolista.

Serapio Humérez, vicepresidente de la institución “santa”, señaló que ya se tuvo un encuentro en primera instancia, mismo que, si bien duró toda la tarde de la víspera, aún no se llegó a buen puerto, ya que la misma sirvió para conocer las exigencias y posturas de uno y otro bando.

“En una primera instancia hemos hablado solo que tocar las tratativas internas de cada bando son un poco intransigentes al comienzo como para poner los intereses de cada lado, hemos tratado de llegar a un acuerdo que no se ha podido por circunstancias de intereses, por un lado, un poco falta afinar algunos detalles necesarios en los que podamos llegar, pero ya comenzamos a hablar, eso es lo importante, sabemos los intereses de cada lado para llegar a un acuerdo”, indicó.


El dirigente señaló que, lamentablemente, el tiempo es el peor enemigo, ya que se tiene como fecha límite hasta este lunes para lograr un acuerdo con el goleador y así frenar la posibilidad de una nueva sanción de quita de puntos por la demanda que se tiene ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), misma que esta adjunta con las demandas de Eduardo Villegas y Rodrigo Ramallo, con quienes la dirigencia ya llegó a acuerdos previos, pero si no se llega a una solución con Carlos Saucedo la quita de puntos es inminente.

Señaló que debido a esa situación se puso el tema de Saucedo como urgente y de momento se dejó otros temas que también merecen una tratativa con el rótulo de urgente como las demandas ante la FIFA por las que el cuadro “santo” no puede habilitar jugadores por tres periodos seguidos, algo que dificulta la parte deportiva.

Humérez, agregó que ayer se tuvo un cuarto intermedio y hoy a primera hora se retomarán las negociaciones, esperando que hasta el final de la jornada se puedan tener noticias positivas y se llegue a un acuerdo para levantar las sanciones correspondientes.

“Según documento de disolución que nos pasaron, la deuda es de 106 mil dólares y a base de ese monto estamos tratando de entrar en un acuerdo y poder que ambas partes estén satisfechas dentro de todo el arreglo necesario”, afirmó.

El delantero de 41 años vivió una de sus mejores épocas con el cuadro de la “V” azulada llegando a coronarse como el goleador histórico de San José con 162 goles en 210 partidos, se fue a principios del 2020 debido a la crisis dirigencial que existía en la institución.


No comments:

Post a Comment