Wednesday, January 13, 2021

Tres puntos menos para San José

 A pesar de las gestiones de la dirigencia y colaboración de otras personas allegadas al club orureño para lograr un principio de acuerdo con Rodrigo Ramallo, no se pudo concretar negociaciones con Carlos Saucedo y el técnico Eduardo Villegas, con quien se llegó a un arreglo que al final la nueva directiva no cumplió.

La situación del cuadro de la “V” azulada se complicó en la víspera, ya que diferentes medios de comunicación dieron por hecho que el equipo orureño perdió tres puntos a causa de las demandas interpuestas por Carlos Saucedo, Rodrigo Ramallo y el estratega Eduardo Villegas.

En un comunicado oficial emitido a través de la página de Facebook del club orureño, se hizo conocer que, gracias a las gestiones efectuadas por el abogado Oscar Ayala, se pudo llegar a un principio de acuerdo con el futbolista Rodrigo Ramallo en función a un adeudo que la institución mantiene con el jugador, lo cual le obligó a presentar la demanda ante las instancias correspondientes, misma que ya llegó hasta el Tribunal de Apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Con anterioridad, Ramallo escribió en sus cuentas de redes sociales que estaba dispuesto a negociar con la nueva dirigencia para no perjudicar al cuadro de la “V” azulada y con las gestiones de Oscar Ayala cumplió su promesa.

Al margen de esto también se conversó con Eduardo Villegas, con quien se llegó a un arreglo que pasaba por un plan de pagos y la dirigencia tenía que abonar una primera cuota, aspecto que al final no ocurrió.

En el caso de Carlos Saucedo, se conoció que los dirigentes no llegaron a contactarse con el jugador y, por ende, la sanción en contra del cuadro orureño es inminente, aunque de momento el Tribunal de Apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol no emitió el documento respectivo.

PRETEMPORADA

Por otro lado, se conoció que desde este lunes inicia la pretemporada del club con los jugadores que aún mantienen contrato con el club, en este caso se tiene alrededor de nueve jugadores que están en las listas respectivas y un número similar de juveniles con los cuales se iniciará el trabajo, aunque de momento aún no se dio a conocer el nombre del estratega que dirigirá al club en este año.

Asimismo, se dio a conocer que este lunes también se realizará las pruebas para jugadores que deseen buscar un cupo en el club orureño, esto será desde las 09:00 horas en el complejo “Húngaros del 55” bajo la coordinación del secretario de Deportes, Alex Da Rosa.


No comments:

Post a Comment