Monday, January 18, 2021

San José inicia la pretemporada con la incógnita de saber quién es el técnico

 Desde las 09:00 horas de hoy, el plantel de San José comenzará con la pretemporada 2021, año especial, debido a todo lo que el cuadro de la “V” azul vivió en la gestión pasada con una mala administración que dejó al cuadro orureño al borde del colapso, esto motivó la salida de varios jugadores, problemas con inhabilitaciones y la incertidumbre por saber quién es el técnico del equipo, secreto que está celosamente guardado por la dirigencia.

A pesar de los múltiples problemas por las demandas económicas y las sanciones de inhabilitación de jugadores por tres periodos impuestas por FIFA, San José mira con optimismo la presente temporada y desde hoy comienza con la pretemporada con dos premisas importantes, comenzar los entrenamientos con el equipo base y observar a nuevos jugadores para suplir la gran cantidad de plazas dejadas por el equipo 2020.

Alex Da Rosa, secretario de deportes de la directiva, señaló que, si bien una gran parte del equipo estará conformado por gente joven, la idea es buscar algunos jugadores de experiencia que no superen los 25 años de edad y que tengan hambre de gloria.

Indicó que la lista de jugadores que aún mantienen contrato con la institución y que serán la base del equipo en este 2021, será revelada en esta jornada para evitar cualquier situación de malos entendidos.

El otro objetivo es el de cumplir un periodo de prueba por 10 días para que, aquellos que quieran ser parte de la institución, puedan mostrar sus condiciones y, si convencen, quedarse en el equipo, Da Rosa señaló que será estricto en este tema, ya que lo que se quiere es un equipo competitivo donde los futbolistas tengan ganas de sobresalir y llegar al objetivo de conseguir un certamen internacional.

TÉCNICO

En cuanto respecta al nuevo estratega, la dirigencia señaló que ya se tiene contratado al técnico del plantel titular, además de los responsables de las divisiones inferiores, pero que, por cuestión de estrategia, no se revelará el nombre hasta llegar a la presentación a cumplirse en esta jornada.

Entre los socios que llegaron a la asamblea de ayer se hablaba de algunos nombres como los posibles candidatos a tomar el mando del equipo, aunque de momento nada es oficial.

Entre algunos de los nombres más sonados se tiene el de Marcos Ferrufino como el nuevo estratega del “santo”, aunque también se habló de Sandro Coelho o del argentino Domingo Sánchez, de todas formas, hoy a las 09:00 horas se hará la presentación respectiva.


No comments:

Post a Comment