Friday, January 22, 2021

Varios nombres en carpeta pero falta levantar las sanciones de FIFA

 Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia del club San José tienen varios nombres en carpeta, con jugadores que podrían llegar a vestir la casaca de la “V” azulada en esta gestión, la dificultad pasa por las sanciones de FIFA que impide que el elenco orureño pueda habilitar futbolistas por tres periodos, en tanto no se cancele a los jugadores que demandaron al club por esta instancia.

El trabajo del cuerpo técnico y la secretaría de Deportes del club San José no solo se remite a la prueba de jugadores como alternativa para rearmar el equipo 2021, también se está analizando la posibilidad de contratar a jugadores de experiencia, varios de ellos que en determinado momento ya vistieron la casaca de la “V” azulada en el pasado, además de algunos extranjeros que están en carpeta.

Pero en este tema no se puede avanzar más allá, debido a que no se tiene de momento el visto bueno de la dirigencia para cumplir con estas contrataciones debido a que aún pesa sobre el cuadro orureño las sanciones emanadas por FIFA, en este caso no se puede habilitar a nuevos jugadores por tres periodos consecutivos.

La dirigencia hasta el momento no ha dado luces sobre cómo avanzan la solución de estos temas, algo que preocupa al cuerpo técnico porque ya se deben tomar decisiones porque algunos jugadores que estaban apalabrados ya van tomando otros rumbos, según explicó el secretario de Deportes, Alex Da Rosa.

El dirigente señaló que se tiene conversaciones con varios jugadores que pretenden retornar al plantel, algunos de ellos con demandas en contra de la institución por el tema económico, pero que eso puede ser subsanado con su retorno.

Entre algunos de los nombres que dio Da Rosa están Ronald Segovia, Helmut Gutiérrez, Gabriel Ríos, Carlos Eduardo Vargas y Roly Sejas, este último apalabrado por el cuadro de Aurora de Cochabamba. Tampoco se descarta el retorno de César Augusto Mena, quien ya cumplió su contrato con el club.

Indicó que, si bien hay la intención de que estos jugadores vuelvan, todo debe pasar por el visto bueno del cuerpo técnico en función del rendimiento de cada futbolista y obviamente tomando en cuenta la sanción por la FIFA, algo que se debe resolver a la brevedad posible, ya que de lo contrario varios de los futbolistas mencionados optarán por otros rumbos porque el tiempo se agota y el “santo” ya debe empezar la pretemporada con un equipo medianamente conformado.

PRUEBAS

En relación a las pruebas con nuevos jugadores, ayer las prácticas siguieron con normalidad, aunque con menos cantidad de jugadores, ya se tiene una buena cantidad de preseleccionados y desde el cuerpo técnico se anticipó que hasta el próximo miércoles se concluirá con esta etapa, en base a partidos amistosos, para ver el potencial de los jugadores preseleccionados.

También se mencionó que este viernes no se cumplirán las prácticas respectivas debido a que se debe respetar el feriado nacional, además de cumplir con las medidas restrictivas emanadas por el municipio, el sábado venidero se proseguirá con los entrenamientos y las pruebas respectivas.

MÁS CONVOCADOS

En la víspera se vio la incorporación de más jugadores que fueron convocados por el cuerpo técnico en función a sus capacidades, recorrido y desempeño en torneos locales y nacionales, a los cinco que ya entrenaban de forma diferenciada, se tiene la posibilidad de incorporar a otros futbolistas como Henry Justiniano, Cristhian Salinas, Nilo Flores, Iderf Yucra y Alejandro Choqueticlla.


No comments:

Post a Comment