Monday, January 4, 2021

Comienza la era de David Rivero al frente de San José

 Con el fin de devolverle la institucionalidad y legitimidad al club San José, ayer se realizaron los comicios con la participación del único frente habilitado para la jornada, al final “Santos de Corazón” logró la aprobación de masa societaria con 230 votos de los 250 que fueron emitidos, ahora el nuevo directorio tiene el duro reto de volver a darle estabilidad al club sumido en una crisis económica profunda.

Bajo la certificación y control de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el club San José cumplió con la parte final del proceso eleccionario con el acto de sufragio efectuado en el polifuncional del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), el acto comenzó con la presentación de los miembros de la Comisión Electoral de la federación, encargados de fiscalizar que todo el proceso se cumpla en base a los lineamientos correspondientes.

Una notaría de Fe Pública dio certificación del acto abriéndose las urnas desde las 09:20 horas con los primeros votantes, dentro de los plazos establecidos solo se tuvo a dos frentes inscritos, de los cuales declinó su candidatura quedando simplemente el frente encabezado por el socio David Rivero.

La jornada transcurrió con absoluta normalidad y al final del plazo fijado se tuvo el control de la Policía para evitar cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar en el cierre de la votación.

De los 457 socios habilitados para sufragar, 250 fueron quienes emitieron su voto, cifra nada despreciable en comparación con anteriores elecciones, ya que el número de votantes no superaba los 100.

Cerca de las 17:30 horas se procedió con la apertura de las ánforas y el conteo de votos; en cuanto a los resultados, el frente “Santos de Corazón” liderado por David Rivero consiguió el respaldo de 230 socios, también se tuvo 15 votos blancos y cinco votos nulos dando por concluido el acto de votación.

Inmediatamente se procedió con el acto de posesión invitando al miembro de la Comisión Electoral, Limber Cardozo, para cumplir con el acto de juramento, pero este se excusó indicando que ellos están presentes para certificar el acto y en todo caso deberían ser los miembros del Comité Electoral quienes deberían realizar la toma de juramento.

Al final fue Teresa Nogales, jefe de la Unidad de Deportes y miembro del Comité Electoral quien cumplió con la toma de juramento a David Rivero como presidente, Cristian Barrientos como primer vicepresidente, Serapio Humerez como segundo vicepresidente, además de Alex da Rosa como secretario de Deportes, consultado sobre los demás miembros de la dirigencia, el flamante presidente aclaró que ellos ya se encuentran en La Paz iniciando las tratativas con un grupo inversor en señal de que este nuevo grupo está con la predisposición de trabajar en bien del club desde el inicio de su mandato.

Tras la toma de juramento, Rivero agradeció a todos por confiar en su persona para iniciar el plan de salvataje del club y llevarlo nuevamente a la estabilidad.

Indicó que existen temas urgentes que ya serán analizados y trabajados en esta semana con el fin de darle certidumbre a la institución y alejarla de la sombra de la desaparición.

“Es para mí un orgullo tener el cargo de presidente del club San José, es un sueño hecho realidad y de aquí para adelante queda mucho trabajo como siempre hemos manifestado, nosotros todos, sabemos en la crisis en la que estamos la cual es muy grande y profunda, pero les pido a todos su apoyo y colaboración, nosotros estamos prestos y dispuestos a escuchar a todas las personas que quieran colaborar y adherirse a este proyecto, todos son bienvenidos”, señaló.

Al final de la jornada los miembros del Comité Electoral mostraron su satisfacción por sacar adelante los comicios en el cuadro de la “V” azul con el fin de darle nuevamente estabilidad dirigencial a la institución como punto de partida para subsanar los conflictos del club.

Todo el proceso electoral se cumplió con recursos propios de los miembros del Comité Electoral con el fin de no afectar la demacrada economía del club y al final se cumplió con lo establecido y solo queda seguir trabajando para que el “santo” tenga un mejor futuro en este 2021.

TEMAS URGENTES

San José tiene algunas situaciones urgentes que tratar para salir adelante, entre ellas subsanar el tema de demandas con exjugadores ya que se tiene el peligro de una nueva quita de puntos, encarar de la mejor forma la demanda del club Huachipato de Chile, además de subsanar las demandas ante FIFA para posibilitar la habilitación de nuevos jugadores en la temporada 2021.

Por el momento el nuevo titular “santo” no hizo ningún anuncio, con relación a quién será el nuevo entrenador del equipo y tampoco se refirió a qué jugadores se quedan y con quiénes se tiene conversaciones, al parecer ese tema tendrá que esperar mientras los días pasan.


No comments:

Post a Comment